ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La joya de Cobreloa que mira Colo Colo: "Es una motivación"

Jorge Espejo (21) fue blindado por la dirigencia loína ante el interés de los albos. Dejó Santiago a los 16 para vivir en Calama. "Fue muy duro, extrañaba".

Actualizado a
La joya de Cobreloa que mira Colo Colo: "Es una motivación"

Jorge Espejo (21) fue una de las grandes apariciones en el Torneo de Ascenso. Pese a la mala campaña de Cobreloa, su nombre destacó y hoy aparece en el horizonte de Colo Colo, algo que fue confirmado por Luis Vera, presidente de los loínos.

"Estar sonando en uno de los más grandes es muy grato, me da felicidad, pero estoy tranquilo y enfocado en hacer un buen 2022. Renové con Cobreloa y me mejoraron las condiciones, así que estoy contento con eso", afirma en dialogo con As.

"Es un gran paso, pero no me quiero apresurar nada. Igual me llena de motivación para trabajar duro", añade.

Los duros inicios en Calama

- ¿Cómo fueron sus inicios en Cobreloa?
- Llegué a los 10 años a Cobreloa en Santiago y estuve hasta los 16. Ahí tuve que irme a Calama porque allá están las series Sub 17 y Sub 19.

- ¿Y fue muy complejo dejar a la familia en Santiago y mudarse?
- Fue complicado al principio, lo conversamos harto con mi familia y ellos fueron fundamentales para que me fuera a los 16 al norte. Igual fue muy distinto pasar de una ciudad tan grande como Santiago a.Calama.

- ¿En algún momento pensó en regresar donde la familia?
- No te miento que en los primeros tres meses que hablaba todos los días con mi familia, nos extrañábamos mucho y fue duro, pero mis papás siempre me dijeron que le diera para adelante, que siguiera hasta donde pudiera, tampoco me forzaban. De todas formas, siempre fui con una mentalidad de lograr algo y que tanto esfuerzo que valiera la pena.

- Y el 2021 fue su año...
- Estoy contento. Cuando se me dio la oportunidad me sentía preparado. Ahí estaba con Rodrigo Meléndez como DT. Siempre estuve con la mentalidad de conseguir minutos y se me dio. Jugué todo el año y traté de dar lo mejor.

- ¿Cómo fue lidiar con la posibilidad de un descenso?
- Fueron momentos complicados, porque había otras expectativas como pelear los primeros lugares y a nadie le gusta estar peleando abajo. Luego se nos dieron unos resultados, empatamos con Santa Cruz y paramos de sufrir.

- ¿Cuál diría que son sus principales características como lateral izquierdo?
- En lo defensivo soy muy bueno, rápido, ágil, no me llevan fácilmente y en lo ofensivo no desentono, puedo llegar arriba y hacer daño.