ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Soy el último hueón, ¿qué hago acá?": la anécdota que involucra a Miguel Riffo

Gabriel Sarria pasó de ser volante central a jugar como defensa en la última temporada de Coquimbo Unido. El ex zaguero de Colo Colo tuvo que ver en la decisión.

Actualizado a
"Soy el último hueón, ¿qué hago acá?": la anécdota que involucra a Miguel Riffo

Miguel Riffo continúa sumando éxitos y experiencia en su rol de ayudante técnico. Él y Héctor Tapia forman una dupla que hoy está más que consolidada y que esta temporada devolvió a Coquimbo Unido a Primera División, apenas un año después de haber perdido la categoría. Sus jugadores los respetan por su pasado como futbolistas y acogen sus recomendaciones atentamente. Gabriel Sarria, por ejemplo, jugó toda su vida de volante, pero en el 'Pirata' pasó a la zaga y debió desempeñarse como central, por mandato de Riffo.

VER PARTE I: "Mi abuelo falleció; quiero cumplirle su sueño": el deseo de un campeón del Ascenso

En diálogo con As, el antofagastino de 22 años recuerda una sabrosa anécdota de sus primeros días como defensor en los entrenamientos: "Al principio me sentía raro, porque no estaba en mi zona de confort. Pensaba "soy el último hueón, ¿qué hago acá"? (risas) Porque yo estaba acostumbrado a jugar de volante, con alguien atrás cubriéndome. Tengo que mejorar mucho todavía, en mi mente siempre está eso, aprender. Es difícil jugar de defensa. Hay que estar bien parado, siempre bien perfilado, pero le voy agarrando el gustito y diciendo 'ah, por ahí va la cosa'. El profe Riffo tuvo la culpa (risas)".

- ¿Él lo mandó a jugar de central?
- Sí, es que en los entrenamientos siempre se reparten labores con el profe Tito (Tapia). Uno se encarga de los delanteros y el otro de los defensas. Entonces ahí el profe Riffo me dijo 'Gabriel, tírate más atrás, tú vas a jugar de central'. Después, en Copa Chile, nos dijo que íbamos a ir con línea de tres y yo iba de stopper izquierdo. Pensé "ya, no hay problema". Él me dio la confianza no más, me dijo "después vamos a ir aprendiendo cosas nuevas". Pero al final terminó gustándome. Es un puesto donde siempre estás activo. Quizá el profe me vio condiciones, para qué vamos a hablar de lo que fue él como jugador.

Gabriel Sarria disputa el balón en el duelo ante Santiago Morning, válido por la fecha 9 del Ascenso 2021.
Ampliar
Gabriel Sarria disputa el balón en el duelo ante Santiago Morning, válido por la fecha 9 del Ascenso 2021.