ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UN AÑO SIN MARADONA

Las anécdotas de Barticciotto con Diego Maradona: "Era humilde"

El ídolo de Colo Colo describió los dos momentos que vivió junto al '10'. "Era una leyenda", dijo en un evento de adidas. Hoy se cumple un año desde el fallecimiento de Maradona.

Actualizado a
Las anécdotas de Barticciotto con Diego Maradona: "Era humilde"

"Te imagino gambeteando ángeles". Ese fue el mensaje que Marcelo Barticciotto publicó en sus redes sociales para homenajear a Diego Maradona este 25 de noviembre. A un año del fallecimiento del '10', el ex jugador de Colo Colo recordó al ídolo argentino con la versión 'Para siempre Diego' de Ratones Paranoicos: "La mejor zurda, no quedan dudas. Con su corazón nos dio el triunfo y la gloria".

En diálogo con AS, durante una actividad con adidas, Barticciotto profundizó su reflexión sobre Maradona. "No nació una leyenda desde su muerte, él siempre fue una leyenda. Ahora, con mayor razón. Es increíble lo que ha generado no solo en los argentinos, sino que en el mundo entero. Tenía un don y un ángel especial en vida... y muerto, más todavía", afirmó.

Allí, Barticciotto revivió los dos momentos que vivió junto a Maradona: "Cuando yo estaba en Universidad Católica, él vino a un programa de televisión. Ahí estuvimos en contacto e incluso, entrenó con nosotros", relató el campeón de Copa Libertadores.

La segunda ocasión es más recordada. Fue en la Supercopa 1997, en el duelo entre Colo Colo y Boca Juniors: "Tuve la oportunidad de jugar contra él. Fue un tipo humilde. Ni me acuerdo qué le dije, yo lo miraba y no lo podía creer. Pero sé que le pedí fotos para mis hijos y se ofreció sin problema. Lo recuerdo de esa forma".

"Maradona fue mi ídolo máximo desde chico. Me hizo amar el fútbol. Hay que conmemorarlo de la mejor manera. Le agradezco por todo lo que le dio al fútbol", cerró Barticciotto con AS.

Ampliar