ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Quién es la psicóloga que acompaña a la U. de Chile?

María Paz Ocampo se incorporó hace cuatro semanas a Universidad de Chile. Los jugadores estaban molestos por la ausencia de un psicólogo.

Actualizado a
¿Quién es la psicóloga que acompaña a la U. de Chile?

Los detalles pueden hacer la diferencia y el fútbol cada vez se va perfeccionando más a través de diferentes disciplinas. En Universidad de Chile, hace poco más de un mes era Fernando de Paul -el capitán del equipo- el que dejaba en claro que al plantel le había molestado la salida de Eugenio Lizama, psicólogo especializado en la neurociencia.

Luis Roggiero acusó el golpe y desde hace cuatro semanas, justo en la semana en que Esteban Valencia dejó el cargo de técnico interino y asumió Cristian Romero, el club incorporó a sus filas a la psicóloga deportiva María Paz Ocampo.

¿Quién es María Paz Ocampo?

Es una psicóloga deportiva titulada en la Universidad del Desarrollo con un máster en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y un diplomado en la Universidad Gabriela Mistral que trabaja hace más de 16 años en el deporte.

Hasta el 2006, de hecho, estuvo en las divisiones menores de Colo Colo y ese año comenzó a trabajar junto al primer equipo. Además, tuvo un paso por el FC Barcelona, también lo hizo en Audax Italiano, hace poco tiempo en Rodelindo Román y con diferentes jugadores y técnicos.

Incluso ha participado en algunas actividades en la ANFP, mientras compagina esas actividades con las que desarrolla en MindSports Consultores. En la U son cautelosos a la hora de hablar de la profesional y dentro de lo poco que se ha sabido, AS Chile pudo conocer que la idea que se tiene dentro del club es que "ayude a que el equipo pueda convivir con esta presión tan grande".