ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIAN ZAVALA

"Estaba empacando poleras cuando me dijeron que me habían citado a la Roja"

De revelación del torneo a ser citado por Martín Lasarte. "Quedé helado", admite cuando le dieron la noticia. "Mi padre debe estar llorando", le cuenta a AS.

Actualizado a
"Estaba empacando poleras cuando me dijeron que me habían citado a la Roja"

En mayo de este año, Cristian Zavala le contó a AS Chile una intimidad. "Muy pocos saben que yo trabajo con una pizarra en la que anoto mis metas a corto plazo y a largo plazo. Cuando partí a Fernández Vial a préstamo, me puse como meta volver lo antes posible a Primera y así se fue dando. También una de ellas es estar en un microciclo en la Roja.

Seis meses después la meta se hizo realidad. Este jueves la figura de Deportes Melipilla fue citado por Martín Lasarte en la prenómina de la selección chilena para los amistosos frente a México y El Salvador en diciembre.

- ¿Cómo te enteraste de la citación y cómo recibiste la noticia?
- Estaba empacando poleras con mi novia, que tenemos una pequeña empresa, y mi papá estaba en el sillón. Él saltó a decírmelo. Quedé helado. Le dije: me estas hueviando. No te lo puedo creer. Pero era verdad. Quedé helado, aún estoy traspirando, pero mucha felicidad también.

- ¿Te imaginaste alguna vez que ibas a estar con la ropa de la selección?
- Siempre fue mi sueño llegar alguna vez a estar en la selección, pero muchas veces ví como se alejaba. Ha sido un camino muy largo, y todo en alza durante este año. Desde que estoy en Melipilla ha sido una locura, y todo muy rápido.

- ¿En qué momento viste este sueño más lejos?
- Cuando estuve en el Fernández Vial. Segunda es una división que pocos ven, y se hace más difícil destacar. Ahí fue donde incluso pensé en dejarlo y dedicarme a otra cosa. Un día me dije: este chance la tengo que tomar. Si no, ya fue no más el fútbol.

- ¿Qué te dijo tu padre cuando te contó la noticia? Él debe ser uno de los que más conoce lo que has tenido que pasar para llegar hasta ahí.
- Mi padre es de ocultar mucho sus sentimientos. No es de mostrar demasiado. Pero estoy seguro que ahora, cuando salí de mi casa debe estar llorando mucho.

- Este año ha pasado de ser un desconocido a una de las figuras del torneo: ¿qué generó ese punto de quiebre?
- Siempre he dicho mucho que me sirvió el tema del psicólogo. Desde que empecé a trabajarlo con Abdón Gallardo en Coquimbo Unido me marcó mucho. Ahí empecé a bajar mi nivel de estrés, ordené mi cabeza y me puse metas. Ahora he ido viendo como se van cumpliendo

- Ha podido ver la nómina. ¿A quiénes conoce de los que coincidirá?
- A Diego Valdés lo conozco mucho, porque vive a la vuelta. Jugamos futbolito desde hace muchos años. Bastián Yañez me escribió nos vemos. Iván Morales también lo conozco. No la he visto en detalle pero son grandes jugadores.

- Usted se puso como meta ir a un microciclo, pero luchará incluso por jugar un partido internacional. ¿Se ilusiona con las Eliminatorias?
- Ya estar en un partido amistoso es maravilloso, hermoso. Por supuesto que me ilusiono con las Eliminatorias, y aprender de los grandes jugadores que ahí están. Sé que puedo.

¿Cuál es la próxima meta que tiene en mente: un grande o jugar fuera de Chile?
- Que nosotros ganemos el sábado y no depender de nadie para mantener la categoría. Luego ya la pedí a mi representante ver la opción de ir a un grande. O siempre un paso hacía adelante. También quería ir fuera de Chile para llamar la atención de la Roja.