ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La tajante frase de Quinteros por el caso positivo en Colo Colo

Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa mientras la Seremi de Salud realiza la investigación epidemiológica. El DT detalló el día a día de los jugadores.

Actualizado a
La tajante frase de Quinteros por el caso positivo en Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo anunció un nuevo caso positivo de coronavirus. Otro golpe en medio de la definición por el título. Sin embargo, Gustavo Quinteros dejó una reflexión optimista. El entrenador habló en conferencia de prensa, mientras Seremi de Salud realiza la investigación epidemiológica.

"No tengo temor (sobre posibles contactos estrechos), no deberíamos tener ningún problema, porque estamos cumpliendo todos los protocolos a la perfección. Los jugadores no se cambian juntos, están distanciados, no se bañan acá, almuerzan afuera mayoritariamente, no compartimos nada en espacios cerrados y solo nos juntamos en la cancha para entrenar", dijo.

"Es un virus que nos está afectando a toda la sociedad, en todos los ámbitos. Vamos a tener que aprender a convivir con este tema por mucho tiempo. No estamos preocupados porque la persona está bien de salud y porque estamos cumpliendo al pie de la letra los protocolos", complementó Quinteros en el Monumental.

El DT, además, recordó el caso que afectó duramente a Colo Colo a fines de octubre: "Nos ha pasado anteriormente y no pudimos competir. Nos perjudicó. Ojalá el jugador se recupere rápido y que pueda volver a entrenar para tenerlo a disposición para el partido final o para el siguiente. Ya no podremos contar con él en este partido".

Quinteros también realizó un anticipado balance del año: "Armamos un equipo bárbaro. A mi me encantó ver jugar a Colo Colo toda esta temporada, con muchos chicos de la cantera y chicos que han demostrado a poca edad. Lamentablemente todo se empañó por tener que jugar dos partidos con juveniles. Quizás hoy estaríamos cerca de celebrar el título. Se emparejó todo, pero aún depende de nosotros y queremos cerrar el año de forma perfecta".