ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Hablé con los referentes”: Martín Lasarte explica el ‘plan Calama’

El uruguayo visitó el Zorros del Desierto, donde la ANFP pretende recibir a Argentina. El DT, que llegó al norte en compañía de Francis Cagigao, también abordó el presente de Bravo y Brereton.

Felipe Silva
Actualizado a
“Hablé con los referentes”: Martín Lasarte explica el ‘plan Calama’

La ANFP dio un nuevo paso para que Calama sea la casa de la Roja ante Argentina, y así quedó claro con la visita que Martín Lasarte y Francis Cagigao hicieron al Estadio Zorros del Desierto. “Nos vamos bastante conformes. Hay algunas cosas para solucionar”, manifestó el director técnico desde la cancha de Cobreloa.

Luego, el estratega uruguayo dio detalles de la idea de jugar en el norte del país: "Hemos intentado idear un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es en Bolivia. Se haría una cierta aclimatación y nos permitiría -aunque no está decidido- venir con jugadores locales unos días antes para prepararnos mejor. De llegar a buen puerto, el plan podría ser adecuado".

En la instancia, Lasarte también comentó que sostuvo un diálogo con los líderes de la Roja para abordar el 'plan Calama'. "Con Francis Cagigao tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva. Lo ven con buenos ojos y entienden que era el momento de buscar un plan, algo más", reveló.

Revisa otras frases de Martín Lasarte

¿Jugar a las 16 horas?: "Hay diferentes posturas en el horario. Es algo que tenemos que resolver. Podría ser, por el calor, o en la noche, quizás".

Lesión de Bravo y gran momento de Brereton: "Tenemos unos problemas que debemos solucionar y nos quedan 45 días. No he hablado con Claudio, pero yo supongo que 45 días son suficientes (para recuperarse). Es algo que nos viene pasando a lo largo de las Eliminatorias. De hecho, (ante Ecuador) terminamos con jugadores lesionados. Con algunos tenemos buenas sensaciones y con otros no. Vamos a tener alguna ausencia por sanción, y para lo otro, en lesiones, hay otros que están en un estado de gracia. Eso es lo que está viviendo Ben".

La AFA dice que Chile no necesita jugar en la altura: “Posturas hay una cantidad. Este es un estudio que hemos hecho considerando todas las partes, multidisciplinario, para obtener la mayor cantidad de puntos posibles”.