ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja tiene plazo final para anunciar la localía en Calama

El director deportivo de la Selección, Francis Cagigao, habló con las prensa tras la inspección al Estadio Zorros del Desierto. Estuvo en compañía de Martín Lasarte.

Felipe Silva
Actualizado a
La Roja tiene plazo final para anunciar la localía en Calama
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Está muy cerca. La ANFP y el cuerpo técnico de la Selección hicieron una inspección al estadio Zorro del Desierto de Calama, pensando que en esa cancha se juegue el duelo ante Argentina del mes de enero, por las Clasificatorias Qatar 2022.

Tras la visita al recinto calameño, Francis Cagigao, el director deportivo de la Roja, habló con la prensa. "Tenemos que anunciar hoy viernes a FIFA el cambio de localía, pero debo emitir un informe para que la decisión quede en manos del directorio de la ANFP y no de la Federación", comunicó.

"Va haber cooperación total de la institución de Calama. Agradecemos al alcalde con la Selección y la Federación. Habrá colaboración con canchas y logística para que podamos llevar a cabo la misión de la mejor manera posible", agregó Cagigao, quien recorrió el estadio de Cobreloa en compañía de Martín Lasarte.

Eso sí, el directivo también indicó que "vamos a decir que hay dos o tres aspectos que salen de nuestras manos, los que tendrán que arreglar las instituciones. En lo deportivo y logístico deportivo estamos conformes, pero hay cositas que esperamos que en 45 días, siendo el caso que tenemos que anunciar la sede hoy mismo, se puedan ir arreglando".

Finalmente, Cagigao fue consultado sobre el repechaje, donde el quinto de Sudamérica se medirá ante una selección de Asia. “Nosotros no estamos mirando tan lejos. Tenemos Argentina y Bolivia, y nuestro punto de mira son los dos partidos. Tener que pensar en lo que viene en marzo o junio, hay tiempo para eso...”, concluyó el ex cazatalentos del Arsenal.