ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La variante de Romero para la primera final de la U

El director técnico de Universidad de Chile baraja la posibilidad de modificar el esquema táctico que ha venido utilizando en los últimos partidos.

Actualizado a
La variante de Romero para la primera final de la U

Dos finales tendrá por delante la U. La primera, este sábado en El Cobre de El Salvador cuando enfrente a Cobresal, elenco que también necesita la victoria para asegurar su permanencia en la Primera División del fútbol chileno para la temporada que se avecina.

La altitud, el calor y la cancha son factores que han hablado en la interna de Universidad de Chile, que trata de dejar dichos aspectos como temas secundarios, enfocándose en la cancha, donde Cristian Romero hace algunas semanas viene preparando un plan B.

"Relojito" ha utilizado dos esquemas en este interinato, el 4-3-1-2 y el 4-2-1-3, pero también ha pensado en otro que igualmente le daría esa solvencia defensiva de la que tanto se jacta: con tres centrales y dos carrileros que podrían convertir la línea de tres en una línea de cinco.

Entre el 4-3-1-2 y el 3-4-1-2 solo cambiaría un nombre, que es la gran duda: si juega con la primera formación, Mario Sandoval será uno de los tres volante, mientras que si opta por la segunda, Luis Casanova ganaría una camiseta como titular.

¿Los laterales-volantes? Definidos. Yonathan Andía por derecha y Marcelo Morales por izquierda. En caso de que la U finalmente juegue con cuatro atrás, ellos retrocederán, pero lo cierto es que Romero busca sorpresa con el 3-4-1-2, soltando a los laterales y buscando que sean opción para asistir a un Joaquín Larrivey que ha estado muy desabastecido.

Las dos fórmulas

4-3-1-2: Fernando de Paul en el arco; Andía de lateral derecho, Osvaldo González con Ramón Arias en la zona central de la defensa, Morales de lateral izquierdo; Gonzalo Espinoza como interior derecho, Sebastián Galani de volante defensivo, Sandoval como interior izquierdo; Marcelo Cañete de volante ofensivo; para dejar en ataque a Larrivey junto a junior Fernandes.

3-4-1-2: De Paul en el pórtico; González de stoper derecho, Casanova como líbero, Arias de stopper izquierdo; Andía como carrilero derecho, Espinoza con Galani en la contención, Morales como carrilero izquierdo; Cañete de enganche; dejando en ofensiva a Larrivey con Fernandes.