ENTREVISTA AS

La novia de Sammis Reyes eligió lo mejor de él y de los chilenos

Nicole Kotler, pareja del deportista nacional hace siete años, conversó con AS: elogió a su compañero de vida y contó detalles de sus "locos" viajes a Chile.

Actualizado a
La novia de Sammis Reyes eligió lo mejor de él y de los chilenos

Sammis Reyes es un uno de los deportistas chilenos más importantes del año. El oriundo de Talcahuano se transformó en el primer atleta nacional en llegar a la NFL. De ahí en adelante, un boom sin precedentes.

Reyes consiguió que gente que jamás entendió el fútbol americano estuviera pendiente de él y su potente mentalidad ya es inspiración para los niños del país.

El camino para llegar arriba, sin embargo, fue largo y lleno de obstáculos. Él mismo dice que sin Nicole Kotler, su novia, nada habría sido posible. Ella conversó con AS Chile y contó detalles de su historia de amor, pero también del Sammis Reyes más íntimo.

"Hemos estado juntos desde la escuela secundaria, alrededor de siete años y medio", cuenta Nicole.

- ¿Cómo se siente usted cuando ve todo lo que Sammis ha conseguido en su carrera y en la NFL?
- Estoy muy orgullosa de Sammis. Él ha pasado por muchas cosas difíciles en la vida y nunca se ha rendido. Llegar a los Estados Unidos a la edad de 14 años y no saber el idioma es difícil, especialmente sin tus padres, no me lo puedo imaginar. Lo que ha logrado hasta ahora me enorgullece mucho, pero creo que lo que más me enorgullece es que siempre toma una mala situación y la convierte en algo positivo. Es una mentalidad que siempre ha tenido.

- ¿Qué destacaría de Sammis como persona y como deportista?
- Sammis es trabajador, resistente, compasivo, inteligente y tiene una personalidad que ilumina una habitación.

- ¿Qué siente al ver que Sammis se ha transformado en el nuevo ídolo chileno?
- Lo que ha podido hacer no se hubiera podido sin el apoyo de la gente de Chile. Creo que este logro abrirá varias oportunidades para muchos niños que buscan probar en el fútbol americano o que intentan cambiar de deporte y necesitan algo de motivación para hacerlo. Sé lo bendecido que se siente Sammis por estar en la posición que está.

- ¿Usted conoce Chile? ¿Qué sabe del país y de los chilenos?
- ¡Sí, de hecho viajé dos veces a Chile! Fui a lugares como Viña del Mar y otras áreas hermosas del sur. La familia de Sammis me mostró Santiago. De hecho, dos de mis comidas favoritas son de Chile: el pastel de choclo y, por supuesto, las empanadas. Una de mis mejores experiencias en Chile fue ir a un partido de fútbol entre Universidad de Chile, el equipo favorito de Sammis, y Colo Colo. Fue una experiencia como ninguna otra. Los chilenos son personas increíbles, todos fueron tan amables que los conocí y me encantó que me enseñaran sobre su cultura y su país.