Elecciones Presidenciales

¿Cuánto miden Gabriel Boric y José Antonio Kast?

El candidato de Convergencia Social y el representante del Partido Republicano decidirán al próximo presidente de Chile, este 19 de diciembre.

Actualizado a
¿Cuánto miden Gabriel Boric y José Antonio Kast?

El próximo domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Chile, instancia que enfrentará a Gabriel Boric, candidato de Convergencia Social, y a José Antonio Kast, representante del Partido Republicano. Ambos han comenzado una campaña de atracción de nuevos votantes, han moderado sus discursos y han aterrizado sus propuestas. Por lo mismo, en este período suelen surgir muchas dudas de parte de la ciudadanía, y una de las más curiosas hasta hoy es la búsqueda de cuánto miden Boric y Kast.

¿Cuánto miden Kast y Boric?

El abogado y líder del Partido Republicano, que fue criticado este viernes por el bajista de la banda norteamericana Faith No More, tiene una estatura de 1,78 m. Contra todo pronóstico, el político de ascendencia alemana fue el gran ganador de la primera vuelta y se impuso en la elección con un 27,9% de los sufragios y superó al gran favorito, al menos en la previa, Gabriel Boric.

Por otra parte, no hay un registro oficial actualizado de la estatura del candidato puntarenense de Convergencia Social, pero lo cierto es que mide, al menos, un par de centímetros menos que José Antonio Kast. Por lo que su altura se estima entre 1,75 y 1,76 m. El actual diputado de la Región de Magallanes plantea en su programa la descentralización de Chile, la profundización de la paridad de género, el reconocimiento a la diversidad sexual, el cuidado del medio ambiente y la dignidad laboral.