ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Una Selección de fútbol sin recursos: "Estamos haciendo rifas y una lucaton"

Juan Pablo Riveros, técnico y coordinador del equipo, explica las necesidades de la Roja de fútbol amputado. Sueñan con llegar al Mundial de Turquía.

Actualizado a
Una Selección de fútbol sin recursos: "Estamos haciendo rifas y una lucaton"

No es la Roja de Martín Lasarte que busca llegar a Qatar 2022, es la Selección de fútbol amputado que sueña con clasificar al Mundial de Turquía, que se realizará el próximo año. La primera, con comodidades y vuelos chárter, ya piensa en el duelo ante Argentina por las Eliminatorias. La segunda pide apoyo de la ciudadanía para viajar a las Clasificatorias de Colombia. No hay recursos y ellos quieren estar. Es la historia de una disciplina que, con esfuerzos y sacrificios, representa a Chile de la misma manera.

Juan Pablo Riveros, técnico y encargado de la Selección, cuenta detalles de la campaña en diálogo con AS: "Somos una organización que empezó hace dos años. Poco a poco hemos reclutado a jugadores. No tenemos recursos, así que estamos haciendo rifas y una lucaton para costear el viaje a Colombia. Aún nos falta mucho para completar nuestra meta. Queremos que la gente se entere de nuestros logros".

La Selección entrena en las canchas de la Municipalidad de Peñalolen. "La alcaldesa Carolina Leitao, junto a la Corporación de Deportes, nos ha apoyado mucho con espacios e implementación", cuenta Riveros. Sin embargo, se requiere el respaldo privado para financiar el viaje: "Ojalá alguna empresa nos ayudara. Tenemos disponible una cuenta rut del Banco Estado (16.695.802-4). Todo es bienvenido".

La organización tiene disponible un correo (seleccionfutbolamputadochile@gmail.com) y una cuenta en Instagram (seleccionfutbolamputadochile) para consultas.

La cita planetaria se realizará el 2022 en Estambul y la Roja de fútbol amputado no se lo quiere perder. Primero, eso sí, está el desafío en Colombia: "Espero que podamos asistir a este evento tan importante. Sería nuestra primera vez afuera del país. Nosotros prometemos que vamos a dejar todo en la cancha y vamos a representar bien a Chile. Somos la otra Roja", cierra Riveros. Ahora falta el apoyo ciudadano.