ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El lugar que hizo feliz a Cañete

Universidad de Chile visitará este sábado a Cobresal en El Cobre, un estadio en donde el argentino Marcelo Cañete encontró regularidad y fue figura.

Actualizado a
El lugar que hizo feliz a Cañete

En la penúltima jornada del Campeonato Chileno 2021, Marcelo Cañete volverá a un lugar donde fue feliz. Universidad de Chile visitará a Cobresal en El Cobre de El Salvador y, sin duda, será un partido especial para el volante argentino.

A mediados del 2019, Cañete desembarcó en la Tercera Región del país. Procedente de Deportivo Capiatá de Paraguay, el "10" vivió un proceso de readaptación que se tradujo en buenos rendimientos a partir del 2020.

Junto a Franco Ragusa en el mediocampo y Juan Carlos Gaete más Óscar Salinas recibiendo los envíos largos, el conjunto minero -siempre dirigido por Gustavo Huerta- se hizo un rival difícil y concluiría la temporada clasificando a la Copa Sudamericana. Y en dicha campaña en el torneo local, Cañete fue la gran figura, pues fue el máximo asistidor del torneo.

Eso le valió que los clubes grandes de la capital preguntaran por él. Finalmente recaló la U, alternando buenos y malos momentos, sin haber podido encontrar la regularidad deseada. Si bien últimamente se le ve con mayor confianza, el equipo no logra traducir en goles esos pocos buenos momentos, una tarea pendiente que tienen para estas dos fechas que pueden ser fatales.

Cristian Romero habló en conferencia de prensa y tuvo palabras para el mediocampista trasandino, reconociendo que "tiene cualidades y características a las que tenemos que sacarle provecho. Conoce esos pastos y tiene claro lo que significa la altura".

La U vivirá una dura batalla, Cañete tendrá otra oportunidad en el 11 titular del equipo y tendrá la posibilidad de cambiar el rumbo de estos dos meses negros del conjunto universitario en la que fue su casa por un año y medio.