ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 0 - U. DE CHILE 0

Romero: "Valoro el punto, porque nos mantiene vivos"

El técnico e Universidad de Chile habló una vez que concluyó el empate con Cobresal y se enojó con la prensa por los cuestionamientos al planteamiento.

Actualizado a
Romero: "Valoro el punto, porque nos mantiene vivos"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Finalmente 0 a 0 terminó el encuentro entre Cobresal y la U, por la fecha 33 del torneo local. Los azules sumaron un punto que, a falta de los partidos del domingo, le permite avanzar un puesto.

Cristian Romero, entrenador de Universidad de Chile, respecto del planteamiento y lo tardío de los cambios, sorprendió diciendo que "era lo que faltaba, que empezaran a cuestionar las formas. Uno realiza los cambios en cuanto a lo que va mirando, uno respeta las opiniones. Tengo mis convicciones".

Sobre el partido, dijo que fue "complejo, la altura es un factor a considerar. Siento que se generaron muy pocas ocasiones, tuvimos un par y 20 minutos donde intentamos jugar, tuvimos el balón y llegamos por las bandas con poca claridad. En el segundo tiempo Cobresal hizo valer su condición de local e intentó hacernos daño. Hizo lo que intentamos nosotros. Estuvimos bien cerrados y tuvimos en los últimos minutos un poco más de llegada. Al final es un partido que termina 0 a 0. La verdad es que nos cuesta generarnos ocasiones, llegar al gol, hemos intentado. Lo trabajamos en la semana y felicito a los jugadores".

"A mi me gusta mirar el vaso medio lleno, a ustedes no les gusta y por eso vienen las criticas. Yo las acepto. El futbol se mide por resultados. En el momento en que estamos ha sido difícil que el equipo recobre la memoria de pasajes del inicio del torneo. Seguimos con la posibilidad, la vamos a luchar y nos vamos a aferrar a eso", prosiguió "Relojito".

Igualmente, Romero aseguró que "valoro el punto, valoro la situación, porque nos mantiene vivos". Además, dijo que "como no tenemos tiempo, tratamos de ir congeniando cosas de manera que el equipo tenga un equilibrio y pueda zafar de esta situación. Volvimos a dejar el arco en cero, sumamos un punto más y mañana veremos cómo queda la tabla de posiciones".