TIKITAKAS

El crudo relato de Jorge Garcés tras su semana más difícil

El entrenador de Santiago Wanderers fue víctima de un violento asalto y le robaron su vehículo. Tras el empate frente a Audax Italiano, el DT habló del suceso.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Santiago Wanderers.
 Fecha 32, campeonato nacional 2021.
 El entrenador de Santiago Wanderers Jorge Garces, dirige contra Huachipato durante el partido de primera division realizado en el estadio CAP.
 Talcahuano, Chile.
 1511/2021
 Javier Vergara/Photosport
 
 Football, Huachipato vs Santiago Wanderers.
 32th date, 2021 national Championship.
 Santiago Wanderers’s head coach  Jorge Garces, is seen during the first division match against Santiago Wanderers  at CAP stadium in Talcahuano, Chile.
 11/15/2021
 Javier Vergara/Photosport

Santiago Wanderers logró conseguir un empate esta tarde, pero con un gusto a triunfo tras lograrlo en el último minuto frente a Audax Italiano. Sin embargo, el DT de los caturros vivió este compromiso de una manera distinta, luego de tener una semana para el olvido tras ser víctima de un violento asalto el pasado viernes por la madrugada.

Jorge Garces mientras transitaba por Vespucio con la ruta 68 en la comuna de Pudahuel, sufrió una encerrona, y le arrebataron su Mercedes Benz recién comprado. Ante este suceso el técnico del decano al finalizar el encuentro habló en la transmisión oficial del partido y comentó los sucesos.

"Fue duro, dentro de todo estoy vivo. Uno ve lo que sale en televisión. Estos chicos están drogados, están enviados por gente mayor, hay una mafia, una delincuencia terrible en nuestro país. Si no hay mano dura, si no se extirpa eso, estamos complicados", señaló Garcés.

También comentó que "estamos viviendo momentos de mucho pánico e inseguridad en nuestro país. Yo invito que la puerta giratoria no siga girando. Esto viene de hace muchos años", agregó.

Para finalizar comentó los hechos que realizaron después el mismo grupo de antisociales. "A un sobrino de Juan Carlos (Caco) Villalta le pasó lo mismo a las 11 de la mañana aparentemente el mismo grupo y por la patente encontraron que el vehículo en el que andaban estos chicos era el del alcalde de La Florida. Y ya estaba a nombre de uno de estos delincuentes. Si no paramos esto...", cerró el técnico.