ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

De casi morir a figura consular en el posible Tetra de la U. Católica

El delantero Diego Valencia es uno de más los destacados en el plantel que busca un nuevo título. Antes, eso sí, le tocó pasarla muy mal.

Actualizado a
De casi morir a figura consular en el posible Tetra de la U. Católica

Todo es felicidad en la UC. La escuadra de Cristian Paulucci derrotó con facilidad a Huachipato (2-0) y, producto de la caída de Colo Colo ante Unión Española, quedó muy cerca del tetracampeonato. Sin ir más lejos, con un punto ante Everton, en la última fecha del Torneo Nacional, los cruzados levantarán un nuevo trofeo.

Dentro de esta campaña, uno de los futbolistas más destacados ha sido Diego Valencia, quien justamente le anotó a Huachipato. Al minuto 7, el joven recibió un gran pase de Marcelino Núñez y con un zurdazo en el área superó a Gabriel Castellón. El 'Pollo' enseñó la ruta al triunfo y llegó a 14 conquistas en el campeonato.

Eso sí, Valencia no solo convierte. También da asistencias: en ese ítem suma siete. Es decir, el atacante ha sido determinante en 21 goles, lo que confirma que está siendo el mejor momento de su carrera. Una que en un momento pudo acabar de manera definitiva. Y es que en el 2019, en medio de un práctica de la UC, un fierro lo golpeó en la cabeza y su vida corrió peligro.

"Podía haber muerto"

"Si el fierro me pegaba 10 o 15 centímetros más cercano a la nuca, podía haber muerto", contó Valencia a La Tercera en dicho año. Sin embargo, el jugador no se achacó tras el accidente y siguió luchando hasta lucir su mejor versión. Le costó en un principio, pero ahora, incluso, ha podido captar la atención de Martín Lasarte en la Roja. El ariete no jugó más que 13 minutos entre la Copa América de Brasil y el duelo eliminatorio con Ecuador, pero la experiencia lo hizo crecer.

En la cancha, además, Diego Valencia ha aceptado el desafío de ser utilizado en distintas posiciones y, felizmente para él, en todas ha dejado una buena imagen. De '9', de volante o de extremo, el 'Pollo' da señales de estar preparado. Como también lo está para la última fecha del campeonato, aunque él es cauto. "Aún no cerramos nada, así que necesitamos seguir en esta misma senda", explicó en TNT Sports. De menos a más, y con resiliencia, el joven avanza.

Valencia, en la jugada del gol ante Huachipato.
Ampliar
Valencia, en la jugada del gol ante Huachipato.ANDRES PINAPHOTOSPORT