ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La incertidumbre de De Paul

El portero, que finaliza su contrato con Universidad de Chile el 31 de diciembre, podría quedar al margen de la última fecha por la lesión sufrida con Cobresal.

Actualizado a
La incertidumbre de De Paul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No lo pasa bien Fernando de Paul. El capitán de Universidad de Chile tiene varias aristas abiertas respecto de su futuro, tanto en lo más próximo como en el mediano plazo.

El pasado sábado, el también capitán de la U tuvo que ser reemplazado por lesión en el encuentro frente a Cobresal en El Salvador. El arquero recibió un impacto en su espalda, en el primer tiempo, por parte del venezolano Bryan Hurtado y, ya en la segunda mitad, no pudo continuar jugando.

Cristóbal Campos lo sustituyó a los 54 minutos y se pudo ver cómo De Paul abandonó el terreno de juego con evidentes muestras de dolor. Ahora, a la espera de realizarse exámenes, el portero es una de las grandes dudas para el partido del fin de semana con Unión La Calera, uno de los más importantes en la historia del club, pues podría sellar un descenso a la segunda categoría del fútbol chileno.

¿Cuál es la situación contractual de De Paul?

El portero termina contrato con el conjunto universitario el 31 de diciembre, tal como ocho de sus compañeros. De momento, Luis Roggiero no se ha sentado con su representante a hablar de su continuidad, pero es algo que podría cambiar una vez que se sepa en qué división jugará la U la próxima temporada.

Por su lesión, el portero bien podría haber cerrado el año. De igual manera, todavía es incierto qué pasará con él para el 2022. Tal como contó en exclusiva AS Chile, el "Tuto" es una de las alternativas que tiene Racing Club para suceder a Gabriel Arias: si bien inicialmente se pensaba que el seleccionado nacional podría probar suerte en Europa, ahora igualmente tendrán que buscarle reemplazo tras su complicada lesión.