ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Tuve ofertas concretas de la U y Colo Colo": el '10' que brilla en la Liguilla del Ascenso

Jorge Luna brilló en el 2014 con la casaca de Wanderers. Luego se fue a Emiratos y hoy es figura en Copiapó, el equipo sensación del Ascenso.

Actualizado a
"Tuve ofertas concretas de la U y Colo Colo": el '10' que brilla en la Liguilla del Ascenso

En el Torneo Apertura 2014 Wanderers fue el equipo sensación. Terminaron segundos a solo un punto de la U y Jorge Luna, el '10' de aquel equipo, se robó todas las miradas. En 25 partidos anotó 12 goles y de inmediato su nombre fue anotado en la carpeta de los grandes.

Hoy, tras varias idas y vueltas, es figura de Copiapó, elenco que tiene la primera opción de instalarse en la final de la Liguilla de Promoción.

"Ese campeonato en Valparaíso fue mi primera vez en Chile y fue un semestre importante. Eso me dio un plus para que mi nombre se conozca y tuve chances de estar en un equipo grande", cuenta en diálogo con AS.

Club de Deportes Copiapó

"Las ofertas concretas fueron de la U y Colo Colo, pero no se pudo llegar a un arreglo y mi destino fue irme al extranjero. No tenía tiempo para esperar y debía decidirme. Con ninguno de los dos equipos no se llegaba a acuerdo y no podía dejar pasar más tiempo", complementa.

- ¿Se arrepiente de haber ido en ese momento a Emiratos Árabes?
- Fue muy difícil, pero no me arrepiento, porque son experiencias que uno tiene que asumir y tratar de hacerlo de la mejor forma. Hay que tratar jugar donde te toque. ¿Si pienso en otra chance en algún grande? Seguro, es la mentalidad que tengo siempre, seguir creciendo y no conformarme con lo de hoy, estoy en busca de eso.

- Tras pasos irregulares por la U. de Concepción, Cobreloa y Rangers, llegó a Copiapó y es figura, ¿por qué cree que en este equipo pudo retomar su nivel?
- El año pasado estuve tres meses y medio y ahora un año más. Lo que más me ha ayudado es la mentalidad, el trabajo, volver a ser el jugador que todos me dicen que fui y tener ese nivel para hacer las cosas bien.

- ¿Cuál diría que es la gran fortaleza de Copiapó?
- Yo creo que lo más importante ha sido el grupo y después la calidad de jugadores que hay. Los nuevos que llegaron venían sin jugar mucho en sus clubes, entonces se les dio la oportunidad y la han aprovechado.

- ¿Cómo califica el rol del DT Erwin Durán?
- Es muy importante. Uno se da cuenta de la calidad de trabajo y las ganas que tiene. Todos nosotros nos propusimos ganar algo y la mentalidad de él y cómo la transmite es muy buena. vamos todos por el mismo camino.

- ¿Cómo es su situación contractual con el club?
- Tengo contrato hasta el fin de la liguilla y ahí se verá. Mi intención sería seguir, pero hoy eso es decisión del presidente.