CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas y Atlético Mineiro se preparan para hacer historia

El conjunto mineiro se apresta para un fin de año en buen estado de forma. En mayo ganó el torneo estadual y podría conseguir una inédita triple corona.

0

Entre hoy y el jueves, lo más probable es que Atlético Mineiro grite campeón por segunda vez en la temporada. Tras conseguir en la primera parte del año el campeonato estadual, el equipo de Eduardo Vargas se transformará en los próximos días en el nuevo monarca del Brasileirao.

El "Galo" necesita que este martes Flamengo no gane y se coronará. Si eso no ocurre, el mismo jueves tendrá la posibilidad de- asegurar el primer lugar cuando visite al Esporte Clube Bahía en Salvador.

De esta forma, Atlético-MG hará historia, pues llegará a su segundo Brasileirao y lo conseguirá 50 años después de haberlo ganado por primera vez (en 1971). Además, tendrá la posibilidad de conseguir la triple corona local, algo que nunca antes obtuvo, pues al Campeonato Mineiro y el título liguero podrá sumar la consecución de la Copa de Brasil.

Atlético jugará en diciembre, el 12 y el 15, las finales de la copa local frente a Athletico Paranaense, con la posibilidad de seguir sumando títulos que para seguir respaldando la gran inversión que ha venido haciendo en los últimos dos años.

Con esto, Vargas sumará con seguridad un título y con la posibilidad de sumar otro más en diciembre. En lo netamente futbolístico, el delantero chileno ha perdido protagonismo en el último mes, pues tras recuperarse de una severa lesión en uno de sus tobillos, asistió a jugar por Chile en Eliminatorias y en los últimos partidos ha ingresado siempre desde el banco. Eso sí, "Turboman" ha ingresado en todos los partidos que ha estado disponible y se ha transformado en un buen revulsivo para Cuca.