NFL

El año clave de Sammis Reyes

La temporada 2022 será clave en la carrera del tight end chileno Sammis Reyes con el Washington Football Team. Anoche jugó en el triunfo ante Seattle.

0

Después de 12 semanas y 10 juegos con Washington, Sammis Reyes aún está en busca de su primera recepción en la NFL y por el momento es tercero en el depth chart del equipo en la posición de tight end, detrás de Ricky Seals-Jones y John Bates. Seals-Jones, sin embargo, sufrió una lesión en la cadera y se perdió el juego del pasado domingo en Carolina.

Reyes inició el juego contra Panthers (su primer juego como titular en la NFL), pero fue Bates quien terminó con tres recepciones y 23 yardas. También vio acción anoche ante Seattle Seahawks y participó de 20 snaps. El equipo ganó 17-15.

Logan Thomas, el tight end titular del WFT, está en la reserva de lesionados desde el 6 de octubre con un problema en el bíceps femoral, pero la semana pasada se reincorporó a las prácticas y pronto regresará a la titularidad. Eso significa que Reyes nuevamente será relegado en el depth chart y que la paciencia debe ser su mayor virtud.

Panorama 2022

Thomas firmó una extensión de contrato por tres años y 24 millones de dólares que lo liga al Washington Football Team hasta la temporada 2024. Bates también tiene contrato hasta 2024, pero Seals-Jones será agente libre a partir de marzo y esas son buenas noticias para Reyes. El chileno, un producto del Programa Internacional de Desarrollo de la NFL, aún debe aprender los puntos finos de la posición.

Hay que recordar que Sammis fue una estrella en Tulane, pero no de football, sino de básquetbol. Hasta antes del juego en Carolina, Washington lo había usado exclusivamente en equipos especiales, señal de que aún no está listo para ser titular. Reyes debe ser paciente y hacer todo lo que el equipo le pide. Si por el momento es con los equipos especiales, es porque los coaches creen que el chileno tiene que pulir su técnica. Contra Panthers fue usado básicamente en jugadas por tierra en las que su asignación era bloquear a un linebacker o ala defensiva, aspecto importante para un tight end completo.

Eventualmente llegarán los pases y las recepciones, sobre todo si Thomas y Seals-Jones no se recuperan pronto. En 2022 su panorama en Washington será más claro y con menos competencia en la posición. Mientras tanto, Sammis Reyes tiene la misión de pulir su técnica para ganarse más tiempo en el campo y nuevas oportunidades como titular.