COLO COLO

Guarello saca la artillería: "Los mismos jugadores perjudicaron a Colo Colo"

Tras la derrota de Colo Colo ante Unión Española, el periodista de 52 años criticó el manejo que el cuadro albo ha tenido con la pandemia y la irresponsabilidad del plantel.

Actualizado a
Guarello saca la artillería: "Los mismos jugadores perjudicaron a Colo Colo"

En una jornada negra en el Estadio Momumental, Colo Colo cayó ante Unión Española por la cuenta mínima y le dejó en bandeja el título de campeón a Universidad Católica a una fecha del fin del torneo. Finalizado el compromiso, Juan Cristóbal Guarrello criticó duramente al Cacique y el manejo que ha tenido en el último tiempo.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo de 2011 partió refiriéndose a la justificación que ha habido desdel del cuerpo técnico de club por el mal desempeño del equipo en las últimas fechas.

"Parece un mantra. Eso es engañarse a sí mismo. Pero ya los tres partidos siguientes fueron muy malos. El partido con Curicó fue malísimo. Hoy pierde fácil", afirmó Guarello en ADN Deportes.. 

"Colo Colo tuvo dos semanas para entrenar en la cancha. De qué me estás hablando. La interrogante es ver cómo les hubiese ido hoy si los jugadores se hubiesen cuidado. Hasta el propio Gustavo Quinteros se vio afectado", agregó.

Desorden en la institución

El miembro de ADN Deportes hizo hincapié en la mala estructura que el Cacique ha tenido con el manejo de la pandemia, con múltiples casos positivos en los últimos meses: "El fútbol se juega en cancha, pero también afuera. Se trata de organizar, seguir protocolos, y no terminar con tu técnico dirigiendo por teléfono. Te salió caro. No tuviste a Costa, al técnico, a dos '9'.

"Debe haber una autocrítica. La estructura en Colo Colo no funcionó, como sí lo hizo en Universidad Católica donde se aplicaron todos los protocolos. Hubo una forma de hacer un control de daños (...) Los mismos jugadores perjudicaron a Colo Colo"., finalizó el periodista.