ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO RETIRO

Cuarto retiro: cuáles serán las normas sobre pago de pensiones de alimentos y en qué se basarán

El proyecto se sigue discutiendo en la Comisión Mixta y todavía no se aprueba en su totalidad para que vuelva a ser votado en la Cámara de Diputados.

Actualizado a
Cuarto retiro: cuáles serán las normas sobre pago de pensiones de alimentos y en qué se basarán
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El proyecto del Cuarto Retiro sigue siendo discutido en la Comisión Mixta de la Cámara. Luego de que se aprobara inicialmente por la Cámara de Diputados y se rechazara en el Senado, el proyecto llegó a este punto.

En la Comisión Mixta se discuten cerca de 18 puntos y, una vez aprobados, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados para pasar por el mismo proceso.

Uno de los puntos que la mencionada comisión ha debatido, es acerca de qué pasará con el pago de las pensiones de alimentos adueudadas por parte de aquellos que busquen este cuarto retiro, en caso de que se apruebe.

¿Cuáles serán las normas sobre pago de pensiones de alimentos y en qué se basarán?

La norma sobre el pago de pensión alimenticia en caso de que se apruebe el Cuarto Retiro podrá ser por "la totalidad de la deuda", según quedó estipulado en la Comisión Mixta.

Dentro de la mentada comisión, esta opción fue la que se tomó en cuenta debido a que hubo consenso en que lo primordial era velar por el pago de la pensión para algunos niños que por diversas circunstancias llevan mucho tiempo sin recibirla.