ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La reflexión de Suazo sobre el Covid: "Mi madre debe salir a vender, mi padre a trabajar"

El capitán albo se refirió al nuevo contagio de Covid-19 que azota al equipo y develó el estricto día a día que viven que los jugadores en la burbuja sanitaria.

Actualizado a
La reflexión de Suazo sobre el Covid: "Mi madre debe salir a vender, mi padre a trabajar"

Otra vez el Covid-19 golpeó a Colo Colo. Este martes, un futbolista del 'Cacique' arrojó positivo en los test de antígenos y se espera la confirmación del contagio tras haber sido sometido a un PCR. Gabriel Suazo, capitán de los albos, compareció ante los medios justo después de saberse la noticia y explicó cómo es el riguroso régimen que viven los albos hoy para evitar estas situaciones, además de realizar una autocrítica por lo vivido.

"Nosotros asumimos la responsabilidad de la primera vez, ante la U. Hubo algarabía por haber ganado un clásico. Nos dimos cuenta del error que cometimos en esa situación puntual, hubo videos de compañeros y estuvimos mal y lo asumimos. Pero en las otras oportunidades cumplimos los protocolos. Estamos comiendo solos, pasamos todo el día prácticamente solos en el hotel. Es un poco inhumano, por decirlo de alguna forma", comenzó diciendo el lateral.

Tras esto, precisó: "Uno no puede entrar en la vida ajena de cada uno. El virus está presente. Lo puede tener mi madre que sale a vender, mi padre que sale a trabajar o mi hermano. Antes de jugadores, somos personas con familia, y nuestras familias tienen que hacer un montón de cosas. Pero aquí estamos, fuertes, y seguimos luchando. Nos propusimos ser campeones a principios de año, no clasificar a una copa internacional ni ir a la Libertadores, sino que ser campeones. Creo que pocos creían en que lo podíamos lograr y aquí estamos, peleando".

Finalmente, recalcó que en el plantel aún confían en sus chances de ser campeones, además de realzar la labor de los juveniles durante la última temporada: "Veníamos de un año complicado, con jugadores lesionados, y aparecieron chicos como Jeyson Rojas o el 'Vicho' (Pizarro), que tomaron una responsabilidad que quizás no tendrían por qué haber tomado. Fuimos campeones invictos de Copa Chile y estamos peleando el campeonato. Quizá el tema de algunos refuerzos pesó, nunca lo vamos a saber, porque no llegaron en su minuto. Esto es un proceso. Nos aferramos a la esperanza de ser campeones, por toda la mierda que comimos durante un año completo... por nuestras familias".