ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El equipo nacional que inspiró el repunte de Católica

Ignacio Saavedra reveló uno de los secretos del repunte de los cruzados. El volante admitió que Paulucci les dio el ejemplo de lo hecho por Miguel Ponce en La Serena.

Actualizado a
El equipo nacional que inspiró el repunte de Católica
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, tuvo palabras positivas para el trabajo de Cristian Paulucci, quién asumió tras la renuncia de Gustavo Poyet y que actualmente tiene a los cruzados a un paso del histórico tetracampeonato.

El futbolista indicó que el argentino de 48 años les mencionó que como equipo debían hacer algo similar a los realizado por Miguel Ponce con Deportes La Serena.

"Recuerdo la primera charla, que el objetivo era Audax y reencontrarnos con lo que veníamos haciendo, después cuando lo ratificaron él dijo que la idea era tratar de hacer un buen segundo semestre, como en su momento lo había tenido La Serena con el Chueco Ponce, él daba mucho ese ejemplo, que teníamos que hacer este torneo un torneo nuestro", reveló el jugador de los cruzados en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento general del plantel que solo los ha llevado a perder un partido desde que Paulucci asumió, Saavedra indicó que "el rendimiento de él es muy bueno y es el principal artífice con Rodrigo, Jaime y el staff técnico. Nosotros tratamos de plasmar en la cancha lo que él nos dice".

Además, el futbolista de Universidad Católica puntualizó que el equipo llegará con mentalidad ganadora al partido de este sábado y que en dicho encuentro "no vamos a cambiar nada, vamos a seguir enfocados en que tenemos que mejorar, lo que hicimos bien contra Huachipato y ver las debilidades y fortalezas de Everton".