ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El dato que ilusiona a la U para mantener la categoría

Con un triunfo ante Unión La Calera, los azules aseguran la permanencia en Primera División. Hay un antecedente muy positivo.

Actualizado a
El dato que ilusiona a la U para mantener la categoría

Por tercer año consecutivo, Universidad de Chile sufre con el fantasma del descenso. Los azules llegan a la última fecha en zona de Promoción y necesitan una victoria para asegurar su permanencia en Primera División.

La U enfrenta a Unión La Calera, este domingo a las 18:00 horas y hay un antecedente que ilusiona a sus hinchas. Ocurre que los azules han ganado en la última fecha de los cinco campeonatos recientes.

Universidad de Chile es el único club que actualmente tiene ese registro en Primera División. La racha se inició en el Clausura 2017, cuando venció 1-0 a San Luis en el estadio Nacional y se quedó con su última estrella.

Luego ganó en la última fecha del Transición 2017 (1-0 a Iquique), torneo 2018 (2-1 a Curicó Unido como visita), 2019 (2-1, nuevamente a Iquique en el Nacional, en el decisivo último duelo antes de la suspensión por el estallido social) y 2020 (3-1 a Antofagasta, en la despedida oficial de Walter Montillo).

Hace seis torneos que la U no pierde en el partido de una última fecha de un torneo. No cae desde el Clausura 2016, cuando fue derrotado 4-2 por Huachipato en Talcahuano. Luego, en el Apertura 2016, igualó 2-2 ante los acereros en el Nacional.