ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO RETIRO

Cuarto Retiro AFP hoy: ¿cuánto dinero se podría retirar si se aprueba?

El proyecto aún se encuentra en la Comisión Mixta, pero hay indicaciones que ya se comienzan a resolver antes de volver a la Cámara de Diputados.

Actualizado a
Cuarto Retiro AFP hoy: ¿cuánto dinero se podría retirar si se aprueba?

El proyecto del Cuarto Retiro sigue en la Comisión Mixta, luego de que hace algunas semanas el Senado lo rechazara. A la espera de que nuevamente pase por la Cámara de Diputados, la comisión delibera por 18 indicaciones.

En los últimos días se ha estado trabajando y avanzando para que el proyecto vuelva pronto a la Cámara Baja y así como hay puntos que han llevado más tiempo, hay otros que ya se han ido resolviendo.

¿Cuánto dinero se podría retirar si se aprueba?

Fue una de las 18 indicaciones que se discutió en la Comisión Mixta y, en caso de que finalmente el Cuarto Retiro se apruebe tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, el monto que se podrá retirar oscilará entre las 35 unidades de fomento y las 150 UF.

Igualmente, las personas que no tengan sobre un millón en sus cuentas de ahorro previsionales, podrán retirar la totalidad. De la misma forma, el monto máximo a retirar es de 4,5 millones de pesos aproximadamente, en caso de tener un monto abultado en la AFP.