ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA TÚ INFLUYES

Resultados encuesta presidencial Tú Influyes: ganador y cómo serían las elecciones hoy

A pocas semanas de la segunda vuelta de la elección presidencial, varias encuestas comienzan a mostrar una tendencia. ¿Se dará el 19 de diciembre?

Actualizado a
Resultados encuesta presidencial Tú Influyes: ganador y cómo serían las elecciones hoy
LUKAS JARA/ATONCHILE

Quedan 18 días para que se lleve a cabo la segunda vuelta de la Elección Presidencial 2021. Ahí, José Antonio Kast y Gabriel Boric lucharán palmo a palmo por ser el sucesor de Sebastián Piñera como presidente de Chile.

Para sorpresa de muchos, fue Kast el que lideró las preferencias en una primera vuelta atípica, con muchos candidatos, en donde varios de ellos, como Franco Parisi, Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami lograron una buena cantidad de votos que podrían ayudar a marcar la diferencia el 19 de diciembre.

Ganador según encuesta Tú Influyes

Como siempre antes de una elección importante, las encuestas han estado a la orden del día y Tú Influyes consultó por la preferencia de la gente si es que la votación fuera este mismo domingo, resultando como ganador Gabriel Boric.

¿Cómo serían las elecciones según Tú Influyes?

Según la misma encuesta, Gabriel Boric se impondría a José Antonio Kast con un 54% de las preferencias. El candidato del Partido Republicano obtendría un 41% de los votos y el 5% restante serían votos nulos o blancos.