Inter INT
2
Gagliardini 35',Lautaro Martínez 57' (p)
Spezia SPZ
0
Finalizado

Inter 2 - Spezia 0

El Inter de Milán supera el trámite y los chilenos suman minutos

La escuadra de Simone Inzaghi venció por 2-0 al Spezia, con goles de Roberto Gagliardini y Lautaro Martínez. Alexis Sánchez ingresó a los 73' y Arturo Vidal, al minuto 87.

0
El Inter de Milán supera el trámite y los chilenos suman minutos

El Inter de Milán sumó un nuevo triunfo en la Serie A. Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la cancha, la escuadra de Simone Inzaghi derrotó por 2-0 al Spezia en el Giuseppe Meazza, sumó 34 unidades y quedó a un punto del Napoli, el líder, que en un rato jugará de visita ante el Sassuolo.

Entendiendo el status de cada equipo, a nivel histórico y por lo que transmite la tabla de posiciones, el libreto que se iba a desplegar en el campo de juego era claro: el Inter sería el protagonista y el Spezia optaría por atrincherarse. Y así fue. Desde un principio se notó el resguardo de la visita, que no se avergonzó en parar un 5-4-1 muy compacto cuando el equipo de Inzaghi quiso acercarse.

Fueron poco más de seis minutos en donde el Spezia levantó un muro. Su trabajo defensivo lo hizo a la perfección. Sin embargo, a los 8' la pasó mal cuando le dejó espacios a Lautaro y Correa. Este último recibió del Toro y, desde el borde del área, sacó un remate de derecho que pasó muy cerca.

A partir de esa llegada, la superioridad del Inter creció, pues comenzó a mover la pelota con una mayor facilidad. De un lado a otro, sometiendo a sus rivales. No obstante, fue hasta después de los 25 minutos que volvió a inquietar al arquero Provedel. Lautaro (26') y Dumfries (28') fueron quienes estuvieron más cerca de celebrar.

A los 35', eso sí, la historia dio un giro. En la entrada del área, Lautaro habilitó de taco a un Gagliardini que, a la carrera, metió un derechazo y superó a Provedel. Fue un golazo que no hizo más que envalentonar al Inter: a los 40' tuvo el 2-0 en los pies de Correa, pero un defensor se cruzó para bloquear el disparo.

Tras aquello, el Spezia exhibió algunas señales de mejora e incluso Amian, luego de un tiro de esquina, metió un furioso cabezazo en el área. Sin embargo, en su primera intervención en el partido, Handanovic estuvo a la altura para mantener el marcador. Su mano izquierda fue la salvación.

Lautaro mata el partido y los chilenos ven acción

De todos modos, esa reacción no se apreció en el complemento. Es más, el Inter fue el equipo que retornó encendido y dispuesto a bombardear a Provedel. A los 51', Correa remeció el travesaño y dos minutos más tarde fue el turno de Calhanoglu, quien desde el centro le quemó las manos al arquero.

La postal de Provedel, yendo una y otra vez al suelo, clarificaba que el Inter no tenía oposición en la cancha. Sin embargo, el 1-0 era un resultado muy corto y, como el fútbol suele dar sorpresas, el elenco de Inzaghi prefirió no pasar zozobras e ir por más.

Y a los 55' encontró el premio que tanto quería. En el área, el defensa Kiwior le metió la mano a un remate de Lautaro y, por ello, el juez cobró penal. Martínez se encargó de la falta y no falló ante Provedel. Allí se terminó el partido.

La victoria del Inter pudo ser más abultada. No obstante, Calhanoglu, Gagliardini, Perisic, Alexis y Vidal no tuvieron fortuna en sus respectivas definiciones. El tocopillano ingresó activo a los 73' y el mediocampista hizo lo propio sobre el final, para darle más solidez al trámite. Porque eso es lo que fue. El Spezia no existió.

Alexis, en el duelo frente al Spezia.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 35 15 11 2 2
3 34 15 10 4 1
4 31 15 9 4 2
5 25 15 8 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 15 4 3 8
17 11 15 3 2 10
18 10 15 1 7 7
19 9 15 1 6 8
20 8 15 2 2 11