ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La petición de la U a la Selección por lesión de Fernando De Paul

Universidad de Chile ya trabaja en el partido del próximo domingo frente a Unión La Calera y la situación del portero Fernando de Paul preocupa.

Actualizado a
La petición de la U a la Selección por lesión de Fernando De Paul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una verdadera final estará disputando la U el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua cuando enfrente a Unión La Calera. Por lo mismo, no han querido dejar ningún detalle al azar.

Y en la planificación del próximo partido, preocupa mucho lo que ocurre con Fernando de Paul, que sigue muy complicado del golpe en la espalda recibido el pasado sábado en El Cobre de El Salvador por parte de Bryan Hurtado y que lo obligó a abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo.

Hasta hoy, se desconoce realmente si es que el capitán de Universidad de Chile podrá estar para la final del domingo. En caso de que no pueda jugar, el que asumirá la responsabilidad será Cristóbal Campos Véliz, algo que ya está definido.

Sin embargo, esa incertidumbre de lo que ocurra con De Paul obligó a la dirigencia azul a hacer una petición a la selección nacional. ¿Cuál? Que liberen al portero Pedro Garrido del microciclo de la Sub-20 para que pueda entrenar con el primer equipo de los universitarios, pues podría ser el arquero suplente frente a los cementeros.

Así, Garrido tendría su lugar asegurado en el banco de suplentes en el caso de que De Paul no esté en condiciones de jugar. En caso de que eso no ocurra y el "Tuto" sea el portero estelar, Campos Véliz seguirá en el banco y Garrido se quedará fuera de la nómina a pesar de haber dejado la selección.