ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El gusto heredado de la hija del 'Matador': "Mi papá tuvo mucha influencia"

Camila Salas dialogó con As sobre su interés por el deporte y la vida fitness. Además, la hija del ex goleador de la Roja reveló de qué equipo es hincha.

Actualizado a
El gusto heredado de la hija del 'Matador': "Mi papá tuvo mucha influencia"

Camila Salas continúa ganando notoriedad. La estudiante de Ingeniería Comercial e hija del 'Matador' suma más de ochenta mil seguidores en Instagram, red social en la que exhibe dos de sus facetas: la de deportista y también la de influencer. Su crecimiento allí ha sido más que considerable, sobre todo porque ella misma asume que no suele ser muy activa.

En diálogo con As, la joven de 22 años reconoce que ha estado ligada al deporte durante toda su vida. Y cómo no, si su padre es uno de los máximos goleadores históricos de la Selección, ídolo de Universidad de Chile y un nombre obligado cuando se habla de fútbol en nuestro país. Sin embargo, ella optó por otras disciplinas. Aquí, Salas revela su rutina y también entrega tips para quienes recién inician en este camino.

- ¿Cuándo comenzó su gusto por el deporte?
- El deporte, en general, siempre me ha gustado. Siempre he hecho deporte, toda mi vida. En el colegio practicaba muchos deportes y ya más grande, como en cuarto medio, empecé a ir al gimnasio y ser más constante.

- Imagino que su papá influyó mucho en ese ámbito, ¿no?
- Sí, mi papá tuvo influencia y en mi familia, en general, somos todos súper deportistas. Entonces ver a los demás te incentiva también a seguir el mismo camino.

- ¿Cuál es la rutina que hace diariamente?
- Trato de adecuar mi horario siempre a la universidad. Ahora salí, pero cuando estoy en clases me levanto temprano, tomo desayuno y después de eso voy al gimnasio. Prefiero ir en la mañana para comenzar el día con más energía. Igual, si no alcanzo, entonces lo corro para la tarde. Ahora estoy entrenando de lunes a sábado, o de lunes a viernes. Me gusta, y más que por un tema físico, porque ya me hice la rutina y tengo el hábito de hacerlo. Me hace sentir bien.

- ¿Alguna otra disciplina que practique?
- Lo que más prefiero es ir al gimnasio, pero también me gusta harto trotar, ojalá al aire libre, para ir viendo paisajes. Me gusta más eso que estar en un gimnasio corriendo. Pero sí, es una de las disciplinas que practico. De hecho, en Adidas Runners ya llevo cuatro años.

- Y el fútbol, ¿le llama la atención?
- Sí, me gusta el fútbol. Ahora soy de Deportes Temuco. ¿La U? También me gusta, en mi casa todos son de la U, mi papá además jugó ahí, entonces… aunque no estoy en mi día a día viendo mucho fútbol, ahora último solo los partidos de Temuco (ríe).

Camila Salas (a la izquierda) en el duelo de ida entre Santiago Morning y Deportes Temuco, correspondiente a la liguilla del Ascenso.
Ampliar
Camila Salas (a la izquierda) en el duelo de ida entre Santiago Morning y Deportes Temuco, correspondiente a la liguilla del Ascenso.

- ¿En qué ámbito le ha ayudado el deporte?
- Creo que principalmente en el ámbito emocional. Por ejemplo, me sirve cuando estoy enojada, no sé… siento que te libera, te ayuda en ese sentido. Después te sientes mejor contigo mismo.

- ¿Sabe si hay gente que comenzó a hacer deporte influenciada por usted?
- La verdad, no lo sé (ríe). Pero yo creo que sí, la gente imagino que también se motiva viéndome hacer deporte. En general, en las redes no soy una persona tan activa, pero tengo hartos seguidores y ahora último me han salido hartos trabajos también por Instagram.

- ¿Algún consejo para quienes parten?
- Hay que ir agarrándole la mano. Al principio es difícil, pero con el tiempo te comienza a gustar y ya no lo ves como una obligación. Yo tampoco encuentro que sea necesario ir sí o sí al gimnasio. Puede ser cualquier deporte que a uno le guste: jugar vóleibol, correr, hacer natación, o yoga, que también ayuda mucho.

- ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
- En cuanto a deporte, estoy súper motivada con bajar grasa y lo que más me importa es mantenerme haciendo deporte. Además, estoy terminando la U, me iré unos meses a España a hacer unos cursos y luego volveré a titularme.