ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMUCO 2 - MORNING 1

Temuco da un nuevo paso y se instala en la final del ascenso

El cuadro sureño superó a Santiago Morning con lo justo y clasificó a la gran definición de Primera B. Se enfrentará a Copiapó, que eliminó a Puerto Montt.

Actualizado a
Temuco da un nuevo paso y se instala en la final del ascenso
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Ante casi diez mil espectadores en el Germán Becker, Deportes Temuco derrotó a Santiago Morning por 2-1 y clasificó a la final de la Liguilla de Ascenso. Así, se sumó a Copiapó, que eliminó a Puerto Montt esta misma jornada.

Los locales abrieron el marcador, justo antes de ir al descanso, gracias a un gol de Fernando Ponce. El tanto generó ilusión en la escuadra de Patricio Lira, que logró ampliar en el segundo tiempo a través de Reiner Castro. Temuco se consolidaba como favorito de la llave.

Sin embargo, Santiago Morning revivió en el complemento. El equipo de Fabián Marzuca descontó en el minuto 62 con un tanto de Steffan Pino, quien estuvo muy cerca de igualar en la agonía. El atacante tuvo dos opciones claras.

Reiner Castro también pudo concretar en el arco contrario, pero desperdició su oportunidad. En su propio equipo, Yerko Urra fue figura. El portero brilló con tres tapadas que mantienen a Temuco con opciones de volver a Primera División.