ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El polémico antecedente que enciende la 'final' de Palestino

En 2014, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Palestino tras una denuncia presentada por Ñublense. Ahora se enfrentan en duelo clave.

Actualizado a
El polémico antecedente que enciende la 'final' de Palestino

Mientras dos clubes pelean el título y otros luchan por no descender, hay dos escuadras que disputarán el último cupo para la Copa Sudamericana: Palestino y Ñublense, quienes se enfrentarán este sábado a las 18:00 horas en La Cisterna.

En la previa, Palestino recordó una polémica situación: "En el Torneo de Clausura 2013/2014, el Club Deportivo Palestino reemplazó el número "1" de su camiseta por el mapa del territorio histórico Cisjordano, mostrándolo como era antes de 1948. Luego, esta medida fue prohibida por acusaciones externas, pero la camiseta se convirtió en un símbolo mundial de la resistencia palestina", escribió el club en redes sociales.

¿Quién realizó la denuncia? El rival de este fin de semana: Ñublense. El presidente Patrick Kiblisky, integrante de la Comunidad Judía, presentó un reclamo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Este último organismo sancionó a Palestino con la prohibición de la camiseta y con una multa de 30UF. De acuerdo al informe, se había vulnerado las bases (se prohíbe cualquiera forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial).

Ñublense, que fue el único equipo que presentó la denuncia, ahora será rival de Palestino. Ambos clubes tienen opciones de instalarse en torneos internacionales. La institución que gane, accederá como uno de los últimos clasificados.