ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Publinota

El brutal impacto del Circuito Dove Men+Care en Sudamérica

En diciembre se realiza el Masters de la Legión Sudamericana, que este año potenció a un puñado de tenistas de la Región. Revisa los detalles.

Actualizado a
El brutal impacto del Circuito Dove Men+Care en Sudamérica

El increíble primer año del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” llega a su fin con un evento espectacular: del 15 al 18 de diciembre se estará celebrando el Masters de este imponente proyecto que cambió la historia del tenis de la región. La cita es en el Club Palestino y no existe mejor manera de cerrar el año disfrutando tenis y shows de primer nivel.

Ni la pandemia mundial pudo frenar el impulso del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, que fue creada por Horacio De La Peña (ex tenista argentino, reconocido entrenador de figuras tales como Fernando González y José Acasuso) con el claro objetivo de generar más y mejores oportunidades para los jóvenes talentos que tiene la raqueta sudamericana.

Y los resultados fueron realmente impactantes: los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez se metieron entre los 100 mejores del mundo y disputaron el reconocido “Masters NEXT GEN” habiendo sacado la gran mayoría de puntos en nuestro continente; Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (Chi), Felipe Meligeni (Bra) y Camilo Ugo Carabelli (Arg) alcanzando sus mejores posiciones o los casos de Nicolás Jarry y Gonzalo Lama (ambos de Chile), recuperando cientos de posiciones en pocos meses, regresando a los torneos de más prestigio y consiguiendo estos objetivos jugando cerca de casa. De hecho, el caso de Jarry fue emocionante, ya que volvió a figurar en el ranking ATP luego de ganar una ronda en el “DOVE MEN+CARE Challenger Concepción” y sus lágrimas una vez concluido su partido, recorrieron el mundo.

También fue fundamental para que jugadoras como Beatriz Haddad Maia (brasileña ganadora de 2 etapas del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”) tome fuerzas para retomar al top 100 de la WTA, sobresaliendo como unas de las mejores sudamericanas del momento. O ver a la joven argentina Lourdes Carlé romper barreras para terminar entre las 260 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

Ampliar

Múltiples opciones que da el Circuito Dove Men+Care

Y el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” también fue clave para un momento inolvidable para cualquier tenista profesional: lograr ese tan ansiado y deseado primer punto que te permite compartir ranking con figuras de la talla de Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams o Simona Halep. Podemos asegurar que cuando los chicos y chicas se ven ese listado, las emociones explotan luego de tanto esfuerzo individual, el apoyo y esfuerzos de sus familias, el dedicado trabajo de cada entrenador. Y tenistas como Lautaro Midón (Arg), Victor Marquiselli (Arg), Francisco Llanes (Uru), Lucio Carnevalle (Arg), Lucciana Pérez (Per), Mariana Jimenez Bustillo (Col) y Matheus Lima (Bra) tuvieron ese privilegio de celebrar jugando cerca de casa.

Cuando mencionamos a Horacio De La Peña, también debemos poner en valor que además de generar este circuito inédito, pudo, por primera vez en la historia, juntar a decenas de “Legionarios” que se sumaron al proyecto en diferentes roles: Fernando González y Nicolás Massú (Chile), Nicolás Lapentti (Ecuador), Luis Horna (Perú), Santiago Giraldo (Colombia), Guillermo Coria, Mariano Zabaleta y Agustín Calleri (Argentina), entre otros, fueron vitales en cada semana de este 2021 para que el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” sea un auténtico éxito, disfrutado en Sudamérica y admirado en el mundo entero.

¿Cómo ir al Masters?

Y por eso, el Club Palestino va a ser una fiesta del tenis sudamericano, donde las mejores raquetas del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” buscarán el título, pero además muchos de los mencionados “Legionarios” volverán a compartir cancha para recordar grandes momentos y divertirse junto al público presente. Las entradas para estar presente en este impresionante evento las pueden adquirir en la web de Punto Ticket (www.puntoticket.com.ar). ¡A no perdérselo!

Ampliar