ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Extensión IFE Laboral: últimas noticias, qué se sabe y montos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral comenzará a ser el bono más relevante que otorga el Gobierno, luego del término del IFE Universal.

Actualizado a
Extensión IFE Laboral: últimas noticias, qué se sabe y montos

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal llegó a su fin y ahora será el IFE Laboral el que pase a ser el bono más relevante que otorga el Gobierno. Este consiste en un aporte del estado que va directo a todo trabajador que haya encontrado empleo formal. Específicamente que lo haya hecho entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Para las mujeres, el aporte alcanza el 60% del sueldo y el monto máximo de la ayuda asciende a $250 mil. Mientras que, en los hombres, el aporte llega al 50% del salario, con un máximo de $200 mil.

¿Cuáles son las últimas noticias?

En los últimos días, el Presidente Sebastián Piñera dio buenas noticias respecto a los próximos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que "ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y, de hecho, los empleos formales con contrato, ya se han recuperado íntegramente. Sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas".

"Sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar y, por estas razones, hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes", agregó el mandatario.