ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Romero intenta explicar por qué los jugadores de la U no llegaron a la concentración voluntaria

El entrenador de Universidad de Chile dialogó con los medios de comunicación a solo dos días de enfrentar un partido clave con Unión La Calera.

Actualizado a
Romero intenta explicar por qué los jugadores de la U no llegaron a la concentración voluntaria
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cristian Romero, director técnico de la U, compareció en rueda de prensa de cara al trascendental duelo que tendrán este domingo, en El Teniente de Rancagua, frente a Unión La Calera.

Consultado por las críticas recibidas, dijo que "uno las tiene que analizar en su mérito. Cada uno tiene su forma de ver las cosas. Todas las opiniones son respetables. Tengo mucha convicción, todos los partidos hemos intentado salir a ganarlos y en algunos no se ha dado, donde el juego ha sido derechamente malo, pero siempre está la intención. Ahora nos encontramos con este partido, el más importante en la historia de la U. Esta semana hicimos todo lo posible para revertir esa imagen y no quedarnos solo en las buenas palabras".

Romero reconoció que ante los cementeros intentarán "forzar el error, asfixiar, hacer una presión alta, para poder generar y convertir, para que pueda aflorar el juego que mostró el equipo por algunos pasajes en el torneo y que está extraviado". El técnico interino agregó que "Fernando de Paul está descartado, porque no se alcanzó a recuperar y es imposible que pueda jugar. Tengo la confianza en Cristóbal, porque tiene las condiciones físicas, técnicos y tácticas para desempeñar esa función".

Sobre si jugará nuevamente con línea de tres, dijo que "no le puedo adelantar eso, porque todavía quedan días de entrenamiento y cualquier señal que pueda dar, va a preparar al equipo rival. Por características, ´Paqui' se va adaptando al sistema". Eso sí, el técnico interino reconoció que tras el partido con Cobresal "no quedé conforme, en ninguno de los partidos he quedado conforme porque mi intención es salir a ganar el partido. En El Salvador nos propusimos ser protagonistas, salir a buscar el partido, lo hicimos sin la claridad necesaria, lo hicimos los primeros 15-20 minutos, porque pasó Andía y Marcelo Morales".

También se refirió a la baja concurrencia del plantel para la concentración voluntaria de la noche del jueves, donde dijo que "se ve raro, pero no es así. El tema estaba planificado desde el primer momento. Mi idea era concentrar al equipo completo desde el viernes y el sábado definir a los que concentraban para el partido. Desde los jugadores nace la inquietud de concentrar antes. Algunos tienen niños, necesitan descansar y se abrió la posibilidad de que se generara esa opción de concentrar ayer. Siempre estuvo planificado desde hoy. Para el jueves dependíamos de los cupos del hotel".

Romero, además, habló del hecho de que se vaya a recibir un bono por salvar la categoría, afirmando que "son temas que tienen un tratamiento separado. En el fútbol siempre han existido los premios por logro u obtención de alguna determinada situación. Ha sido toda la vida así. El estar motivado para ganar un partido, tiene que ser por el honor de ganar, así lo veo yo. Quiero ganar, pero no por el hecho de que voy a quedar mejor posicionado en el club, sino porque hay un objetivo superior y es el honor. Estamos defendiendo a un club inmensamente importante y estamos viviendo una situación que tiene afectado a gran parte del país. Desconozco si el club ha ofrecido, yo no he participado de ninguna reunión".