ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El boom del pádel llega a los futbolistas: "Es un negocio rentable porque es adictivo"

Roberto Cereceda y Pablo Corral invirtieron e instalaron canchas de pádel, el deporte de moda. "Estoy seguro que seguirá creciendo", dice el jugador de Curicó.

Actualizado a
El boom del pádel llega a los futbolistas: "Es un negocio rentable porque es adictivo"

"Era imposible prever que un desconocido virus detonaría la explosión definitiva de este primo hermano del tenis". La columna 'Locos por el pádel', escrita por el periodista Manuel Maira hace una semana, explica la historia y los desafíos del deporte de moda en Chile. Algo que dos futbolistas saben muy bien: Roberto Cereceda y Pablo Corral, quienes invirtieron en canchas de pádel, en distintos lugares del país. El fenómeno traspasa fronteras. Y también, disciplinas.

Cereceda tiene un complejo deportivo, situado en Las Talaveras 435 de Maipú. Allí instaló un espacio para el pádel, que funciona entre las 9:00 y 23:00 horas. "Lo inauguramos hace dos meses. Notamos que había una tendencia y un crecimiento en Chile, y eso nos motivó. Es entretenido y un negocio rentable, porque es un deporte adictivo y difícil de dejar", relata el jugador de Audax Italiano en diálogo con AS.

El lugar, que tiene el mismo nombre de su dueño, se repleta de personas cada día. La mayor parte asiste a las canchas de fútbol, pero el pádel va en ascenso: "Hay una curva clara desde que inició. A la gente que va por primera vez, le encanta y vuelve a arrendar. Se entusiasma. Hay un boom, porque es práctico y más fácil que el tenis. La recepción ha sido muy buena", agrega Cereceda.

A más de 400 kilómetros, en Ovalle, Corral tiene el club 'Entre Sauces' con tres canchas. El futbolista de Curicó cuenta su principal motivación: "Uno siempre ve proyectos de vida y a futuro me gustaría seguir ligado al deporte. Me gustaba la idea de tener un complejo deportivo de fútbol, pero me di cuenta que el pádel es el deporte que viene a full. Se ha masificado mucho". El espacio está ubicado en Lote 42, Santa Catalina (Camino Sotaquí).

Corral, incluso, agrandó el negocio: "Vamos a tener un restaurant, ya compramos patente de alcohol. La idea es que sea un club. Las canchas están abiertas desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y estamos con convenios con universidades y con horario de estudiante. Es impresionante cómo ha avanzado el tema. Las canchas están llenas".

"La primera semana fue gratis para que la gente fuera a probar las canchas y se motivara. El pádel viene fuerte y va a seguir creciendo", profundiza Corral, quien instaló el recinto en su ciudad de origen. El deporte se expande y los emprendedores del fútbol tampoco están ajenos.