ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Pagos IFE Laboral: fechas clave y cuándo lo cobraré

Este ha sido otro de los beneficios que ha impulsado el Estado para ayudar a las familias en medio de la crisis sanitaria. Revisa más detalles.

Actualizado a
Pagos IFE Laboral: fechas clave y cuándo lo cobraré
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Como una nueva forma de ayudar a los más afectados por la crisis sanitaria, e incentivar la postulación a los empleos, el Estado implementó el IFE Laboral, que se entrega a los trabajadores que firmaron contrato desde el 1 de agosto.

Este beneficio, que se entregará por segunda vez a quienes postularon en septiembre, ha sido recibido por las personas desde el 1 de diciembre. El periodo de pago, eso sí, concluye el 5 de diciembre. Quienes postularon en octubre, en esta fecha recibirán su primer pago.

El IFE laboral entrega una ayuda equivalente al 50 por ciento de la remuneración bruta de un trabajador, entre 24 y 55 años, con un tope de 200 mil pesos. La cifra se eleva al 60 por ciento, con tope de $250.000, a mujeres, hombres menores de 24 años y mayores de 55 años.

El Presidente Sebastián Piñera ya anunció la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia, más conocido como IFE Laboral, hasta marzo de 2022. Las personas aún pueden postular.