FÚTBOL CHILENO

¿Qué resultados necesitan Católica y Colo Colo para ser campeón en la última fecha?

Universidad Católica sacó una importante diferencia de puntos tras la penúltima fecha del Torneo Nacional. Los albos se aferran a la última esperanza.

0
¿Qué resultados necesitan Católica y Colo Colo para ser campeón en la última fecha?
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad Católica festejó después de la fecha 33 del Campeonato Nacional 2021: venció a Huachipato y Colo Colo sufrió una dura derrota ante Unión Española en el Monumental. Así, la escuadra de Cristian Paulucci se instaló como el gran candidato a ganar el torneo.

El triunfo ante la escuadra de Mario Salas ratificó el ascenso que vivió la UC, luego de la salida de Gustavo Poyet. Los albos, en tanto, volvieron a sufrir con la ausencia de Gabriel Costa, uno de los puntos más altos del certamen. La baja de nivel de Leonardo Gil también pesa en Macul.

Sigue en vivo el Antofagasta - Colo Colo

Sigue en vivo el Everton - U. Católica

¿Qué resultados necesita Católica para ganar el título en la última fecha?

Universidad Católica es amplio favorito para coronarse por cuarta vez consecutiva como el monarca del fútbol chileno. El conjunto precordillerano solo tiene que sumar un empate o una victoria frente a Everton en Viña del Mar.

Incluso, si Católica pierde, igualmente podría ser campeón en el caso de que Colo Colo empate o iguale en su partido con Deportes Antofagasta, que se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán.

¿Qué debe pasar para que Colo Colo sea campeón del fútbol chileno?

El Cacique no tiene posibilidades de ser campeón en la fecha 34 del torneo local. El equipo de Gustavo Quinteros solo aspira a forzar una definición con la UC y para lograr eso se deben dar exclusivamente dos resultados: Que Católica pierda y que Colo Colo gane.