ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"La crisis de la U empezó cuando se contrató jugadores de Colo Colo"

Sebastián Pinto, ex ariete azul, habló con AS sobre el mal momento del club laico. "Hay muchas probabilidades de que se pierda ante Unión La Calera", manifestó. El descenso acecha.

Actualizado a
"La crisis de la U empezó cuando se contrató jugadores de Colo Colo"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Este domingo, la U vivirá una final. En El Teniente de Rancagua, la escuadra de Cristián Romero enfrentará a Unión La Calera y luchará por mantenerse en Primera División. La instancia inquieta a los hinchas azules, pero también a distintos nombres que pasaron por la institución laica. Uno de ellos es Sebastián Pinto (35), quien se formó en el club estudiantil, y que hoy está retirado del fútbol.

El ex delantero charló extensamente con AS, y esa entrevista será publicada de manera íntegra en los próximos días. Por lo pronto, recogemos un extracto de ella, donde Pinto aborda, sin filtro, el mal momento de la U.

- ¿Qué le parece el momento que está viviendo la U?
- Es algo que vive hace rato. Hace tiempo que la U dejó de ser un equipo que pelea por los títulos. Uno, siendo hincha, cuando habla de la U hoy en día, es para jugar el torneo, no para ganarlo. Y eso, a cualquier persona que sea de la U, lo empieza a sentir. De repente es un poco duro. Es un equipo grande y no lo va a dejar de ser, y seguramente va a volver, se reforzará. Pero está pasando por un momento de años sin hacer las cosas bien. Está bien complicado.

- ¿Y quiénes son los responsables?
- Para mí, hay cosas que en otros equipos no se transan y en la U siempre fueron transables o aceptadas, que fue llevar jugadores de otros clubes. No sé por qué la U, en un momento, empezó a llevar jugadores de Colo Colo. Partió así, llevando futbolistas de la contra, cuando ahí ni siquiera estaban funcionando. No habían rendido y esperaban que lo hicieran en la U. También, la directiva se confió mucho en lo que es el nombre y después de eso, el fútbol empezó a nivelarse. Hoy, en la U si no es con la camiseta, no se juega, y las contrataciones fueron malas. Puedes decir que tienes 10 canteranos en el primer equipo, puede ser, pero ellos tienen que estar para un momento indicado. Tienen que ir agarrando experiencia de a poco.

- ¿Siente temor de cara al partido de este domingo?
- Sí. La U no es un equipo que sale a la cancha y te da la seguridad de que ganará o empatará. Hay muchas probabilidades de que pierda, porque es súper irregular. La U es un equipo más del torneo. De hecho, como plantel, la U es muy inferior a otros equipos de mitad de tabla para abajo. Es así de simple. Por eso le va como le va. Y piensan que por ser la U tienen que estar arriba. No... Si no tienes plantel para jugar, también es bien difícil.

Sebastián Pinto celebra en un Superclásico.
Ampliar
Sebastián Pinto celebra en un Superclásico.CLAUDIO DIAZPHOTOSPORT