ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PTU: ¿Se puede llevar mochila y celular a la Prueba de Transición?

El reglamento, respecto de los artículos que pueden portar los inscritos para rendir la PTU, es bien claro y también consigna algunas cambios, a raíz de la pandemia.

Actualizado a
PTU: ¿Se puede llevar mochila y celular a la Prueba de Transición?
FELIPE POGA/ATON CHILE

Este lunes se inició en todo el país la rendición de la Prueba de Transición (PTU) para ingresar a la educación superior. La evaluación, que reemplazó a la anterior Prueba de Selección Universitaria (PSU), se rendirá en dos grupos, a raíz de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. La mitad e los inscritos la rendirá los días 6 y 7 de diciembre, en tanto que el grupo lo restante los hará en las jornadas del 9 y 10 de este mes.

¿Se puede llevar mochila y celular?

El reglamento de rendición de la PTU es bien claro respecto de los artículos personales con que las personas deben concurrir a la evaluación. Y al igual que en 2021, presenta algunas innovaciones, en relación a los años anteriores, debido a la situación sanitaria del país por la pandemia.

En los días de rendición, los inscritos deben concurrir solo con Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y la tarjeta de identificación impresa para poder cumplir con el proceso.

Además, y en vista de la contingencia sanitaria que vive el país, las personas deben llevar su mascarilla, la que deben usar en todo momento cubriendo correctamente nariz y boca. También es opcional acudir con alcohol gel (al 70%) y con una segunda mascarilla de recambio.

Por lo tanto, se encuentra prohibido asistir a los recintos de rendición de la PTU portando mochilas, bolsos o carteras; celulares, cámaras o artículos electrónicos; y libros, cuadernos o algún otro artículo de esta índole.