ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan de Colo Colo para 2022: refuerzos, bajas y retornos

Renovaciones,  salidas, retornos y fichajes. Este es el panorama que enfrenta el equipo albo luego de perder el título del Campeonato Nacional.

Actualizado a
El plan de Colo Colo para 2022: refuerzos, bajas y retornos
PEDRO TAPIAPHOTOSPORT

Colo Colo perdió contundencia en la recta final del Torneo Nacional y terminó entregándole el título a la UC. La situación golpeó a los hinchas albos, pero en el plantel de Gustavo Quinteros valoraron la campaña que hicieron, más aún considerando que en la última temporada habían estado al borde del descenso.

Ahora, en el Estadio Monumental comienzan a pensar en el 2022, donde el desafío más llamativo será la Copa Libertadores.

Renovaciones

Por una parte, la continuidad de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil fue aprobada por Blanco y Negro en septiembre pasado, y todo parece bien encaminado en los dos primeros casos.

Con Gil, el escenario no es fácil a raíz de las altas exigencias económicas del Al Ittihad, el club dueño del pase del Colo: desde Arabia Saudita piden 1,2 millones de dólares por la carta del volante. La cifra, por cierto, se rebajo, ya que inicialmente solicitaban dos millones de la divisa norteamericana.

Vicente Pizarro es otra cara que está en medio de las renovaciones, y su situación también es compleja. Según La Tercera, Blanco y Negro le presentó una oferta a Fernando Felicevich, agente el joven, pero no han recibido una respuesta clara.

El mismo también indica, por otra parte, que Miiko Albornoz y Christian Santos, dos jugadores que vieron poca acción, tendrían una segunda chance en Colo Colo.

Posibles salidas

Brayan Cortés e Iván Morales podrían partir del Cacique. En las últimas semanas, el portero ha sido vinculado con mercados extranjeros, mientras que el delantero fue declarado transferible.

Retornos

Leonardo Valencia, Ronald de La Fuente, Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz deben retornar de sus préstamos y serán evaluados por Gustavo Quinteros. Eso sí, no son los únicos.

Un grupo de jóvenes, que había salido en busca de minutos, también regresará a luchar por un espacio en el plantel. Se trata de Ethan Espinoza, Pedro Navarro, David Tati, Javier Meléndez, Matías Colossi y Williams Alarcón.

Fichajes

Cristian Zavala, destacado extremo de Melipilla, es un nombre que se ha relacionado con Colo Colo, y así lo ha demostrado su representante, quien ha reconocido conversaciones con Blanco y Negro. Mismo caso que Gonzalo Sosa. Su agente, Luciano Krikorian, dijo en AS que su cliente estaba en la mira de los tres grandes del fútbol chileno.

De todos modos, Zavala y Sosa no son los únicos que suenan en Colo Colo. En los últimos días, TNT Sports dio a conocer que la escuadra alba ha sondeado a Ronnie Fernández e Ignacio Jeraldino. El primero no seguirá en Santiago Wanderers y el segundo no tiene un buen pasar en México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?