ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U empieza a liberar cupos de extranjeros: van dos menos

Universidad de Chile se comienza a rearmar pensando en la temporada 2022 y, por lo menos, se liberarán dos cupos de extranjeros de la actual plantilla.

Actualizado a
La U empieza a liberar cupos de extranjeros: van dos menos

A partir del 2022 comenzará a llevarse a cabo un nuevo plan institucional en Universidad de Chile, el que estará a cargo de Luis Roggiero, que con poco más de dos meses en el país ya empieza a delinear el camino.

Una de las primeras tareas es definir las pocas renovaciones de contrato que tendrá el equipo para la siguiente temporada y también las salidas. Además, para el gerente deportivo ecuatoriano es muy importante elegir bien a aquellos jugadores extranjeros que deben ser la columna del equipo. Actualmente, la U tiene cinco foráneos y acá te contamos qué pasa con cada uno de ellos.

Joaquín Larrivey

Hace meses que la dirigencia busca su renovación. Se congeló todo hace algunas semanas por el mal momento del equipo., pero se retomaron la semana anterior y en los próximos días debería haber novedades, pues ya se sabe que el club continuará en Primera División.

Luis del Pino Mago

El jugador venezolano no tuvo continuidad este año y perdió su condición de seleccionado nacional. La U quiere obtener algún rédito económico, por lo que se buscará una venta o un préstamo. El representante del jugador, eso sí, busca rescindir el contrato. Lo cierto es que no continuará para la próxima campaña.

Marcelo Cañete

Tuvo su primera temporada de adaptación a la U. Se espera que continúe jugando durante el 2022, pues tiene contrato vigente. Además, en la cúpula de Azul Azul destacan que es un buen jugador, pero que muchas veces el equipo no lo acompañó.

Nahuel Luján

El argentino tiene contrato hasta diciembre del 2023, pero no continuará vestido de azul. Así se lo comunicaron los dirigentes. En la U quieren que vaya a préstamo, pero desde su entorno ya adelantan que buscará continuar o, en caso de que sea definitivo, rescindir.

Ramón Arias

Termina contrato el 31 de diciembre y lo han sondeado desde Brasil, México y Medio Oriente. De momento, negocia con Universidad de Chile, pero sus expectativas salariales están poco menos por debajo del doble del tope que la concesionaria puso como "sueldo máximo" para jugadores del plantel profesional. Si bien en Azul Azul se abren a hacer una excepción, tampoco podria ser por el monto que solicita el uruguayo.