ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Senado aprueba Matrimonio Igualitario en Chile: votación, qué falta para ser ley

Este martes, el Senado aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario y lo dejó a un paso de ser ley. ¿Qué es lo que falta ahora? Entérate acá.

Actualizado a
Senado aprueba Matrimonio Igualitario en Chile: votación, qué falta para ser ley

La tarde este martes, el Senado aprobó el informe del proyecto de Matrimonio Igualitario,luego de hbaer sido despachado y revisado por la Comisión Mixta. Las principales modificaciones que se realizaron en esta etapa final tienen relación a los derechos de filiación y derechos laborales entre parejas de igual o distinto sexo. Además, se eliminó la causal de divorcio automático para aquellas personas trans que cambien de nombre o sexo.

¿Cómo fue la votación y qué falta para que sea ley?

El proyecto fue aprobado con 21 votos a favor, 8 en contra y hubo 3 abstenciones. Ahora, el informe deberá ser votado por la Cámara de Diputadas y Diputados, antes de su promulgación.

Debido a esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una manifestación del orgullo LGBTIQA+ para celebrar que este proyecto se convierta en ley, la cual está prevista para las 19:00 horas de este martes en la Plaza Baquedano.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, señaló que "esta es la mejor cara de la política, aquella que nos muestra la voluntad de los actores para alcanzar el bien común, la perspectiva del Estado que pasa por sobre la temporalidad de los gobiernos, la capacidad de entendimiento y el acuerdo de las personas que tienen distintas posiciones respecto de una materia que tiene dimensiones jurídicas".