ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Ascenso

Temuco dio el primer golpe

Con un sorpresivo gol de Guillermo Pacheco, a seis minutos del final, los temuquenses sacaron ventaja en la Liguilla de Ascenso.

Actualizado a
Temuco dio el primer golpe
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Con un afortunado gol de Guillermo Pacheco, Deportes Temuco derrotó 1-0 a Deportes Copiapó como local, por la final ida de la Liguilla de Ascenso 2021.

El ganador de esta llave se enfrentará a Curicó Unido, en la final por la Promoción. Los torteros terminaron en el lugar 15 del Campeonato de Primera División.

El VAR fue el principal protagonista del partido jugando en el Germán Becker. A los 12 minutos, los copiapinos abrieron la cuenta con un potente derechazo de José Bández, pero el delantero bajó la pelota con la mano en la acción previa.

A los 40', Reiner Castro cayó dentro del área, el juez Manuel Vergara cobró penal, pero nuevamente fue llamado por el VAR. Tras revisar la jugada, el árbitro desestimó el cobro, ante el enojo el público.

Temuco hizo el gasto la mayor parte del partido y encontró el gol en la jugada menos pensada. A seis minutos del final, Guillermo Pacheco sacó un derechazo bajo desde fuera del área, el balón dio un bote extraño y descolocó completamente al arquero Andrés Fernández.

Copiapó sufrió un nuevo golpe en tiempo adicional. Fabián Manzano se fue expulsado por doble amarilla y no podrá el duelo de vuelta. La revancha se jugará este viernes 10 de diciembre, a partir de las 17:45 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.