ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La búsqueda de técnico que la U inició en el extranjero

Tras limpiar el plantel con la salida de nueve jugadores, la misión de Azul Azul es encontrar al líder del nuevo proyecto de cara a la temporada 2022.

Actualizado a
La búsqueda de técnico que la U inició en el extranjero

Universidad de Chile comenzó a preparar la temporada 2022 con un objetivo claro: no volver a pasar por la pesadilla del descenso que acompañó al equipo esta temporada. 

La primera fase de la nueva ruta se dio este lunes. El gerente técnico Luis Roggiero le comunicó a nueve integrantes del plantel que no estaban en los planes, incluyendo figuras de peso como Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza.

Ahora, la tarea está en encontrar un técnico que pueda llevar a cabo el nuevo proyecto. Uno que fue catalogado como ambicioso por los nuevos dueños, pero del que aún no se saben grandes detalles.

La lista de candidatos para asumir en la U

En la concesionaria se dieron algunas semanas para elegir al nuevo entrenador, aunque ya se conocen un par de integrantes de la lista. Ahí está Pablo Repetto, conocido por Roggiero durante su estadía en Independiente del Valle, y Luis Zubeldía, quien ha estado en carpeta de la U en varias ocasiones.

La sorpresa es un entrenador colombiano: Santiago Escobar. Desde Ecuador apuntan que el ex Universidad Católica de Quito podría ser el nuevo estratega de la U. Con 57 años, sus mayores logros los obtuvo en Atlético Nacional, club con el que se coronó campeón en 2005 y 2011. A su vez, al mando del equipo universitario ecuatoriano clasificó de forma consecutiva a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.