ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tarjetas del Banco Estado: qué cuentas serán bloqueadas y por qué motivos

Averigua aquí las tarjetas del Banco Estado que serán bloqueadas por la institución y los plazos para poder reemplazar los plásticos.

Actualizado a
Tarjetas del Banco Estado: qué cuentas serán bloqueadas y por qué motivos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El BancoEstado ha realizado el último llamado para aquellos usuarios que aún no actualizan su Cuenta Rut, la cual está siendo renovada por la institución bancaria por motivos de seguridad.

Hasta el momento, hay alrededor de 130 mil personas que aún utilizan alguna Cuenta Rut sin el nuevo mecanismo del banco, por lo que informaron por medio de correo electrónico que estarán impulsando la nueva tecnología para tener "mayor seguridad, rapidez y acceso a compras internacionales".

¿Qué cuentas serán bloqueadas y por qué motivos?

Según información entregada por el propio banco, los clientes tendrán plazo hasta el 31 de diciembre del 2021 para renovar sus tarjetas.

Las tarjetas sin el sistema de chip serán bloqueadas, para así evitar la clonación de estas, además de que permitirá a los usuarios comprar en el extranjero y por lo demás los usuarios podrán utilizar el sistema sin contacto para realizar sus compras.

Las personas podrán realizar este trámite en los diversos Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, BancoEstado Express y sucursales BancoEstado.