ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: montos, cómo saber si soy beneficiario y cuándo lo recibiré

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó los detalles sobre esta nueva ayuda estatal para los habitantes de nuestro país.

0
Pensión Garantizada Universal: montos, cómo saber si soy beneficiario y cuándo lo recibiré
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Durante la noche de este miércoles 8 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera entregó los detalles del proyecto de Pensión Garantizada Universal, la cual va en apoyo para los jubilados de nuestro país en el marco de la pandemia del coronavirus.

El mandatario se dirigió al país a través de la cuenta oficial del Gobierno de Chile en Twitter donde estuvo acompañado de autoridades y algunos beneficiarios.

¿Cuáles son los montos de la nueva Pensión Garantizada Universal?

La nueva Pensión Garantizada Universal entregará $185.000 mensuales sumándose a la pensión autofinanciada que reciben los pensionados de nuestro país.  Según lo explicado por Sebastián Piñera "la PGU va a garantizar que ninguna pensión esté bajo la línea de la pobreza".

¿A quién va dirigida la Pensión Garantizada Universal?

Este aporte va dirigido a todas las personas mayores de 65 años dentro del 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. Esto ayudará a 2,3 millones de personas en nuestro país. Así, se sumarán a 500 mil los beneficiarios que son apoyados por el Estado.

La Pensión Garantizada Universal según explicó el mandatario va a buscar el incentivo el ahorro previsional de cada persona, es decir, cotizar para su pensión, ya que se sumará a la pensión ya recibida.

Esta también buscará el trabajo voluntario más allá de los 65 años, ya que este beneficio será otorgado para todos los pensionados, trabajen o no.