ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. COPIAPÓ 3 - D. TEMUCO 1

¡Copiapó lo da vuelta y jugará la Promoción para ascender!

El conjunto dirigido por Erwin Durán anotó rápidamente y terminó venciendo a Deportes Temuco. Fabián Núñez, Jorge Luna y Manuel López, las figuras.

Actualizado a
¡Copiapó lo da vuelta y jugará la Promoción para ascender!
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

 Deportes Copiapó lo dio vuelta y en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla venció por 3-1 a Deportes Temuco en el partido de revancha de la final de la Liguilla del Ascenso 2021, dejando el marcador global en 3 a 2 en favor de los nortinos.

El conjunto local empezó con todo y entendió la responsabilidad que tenía. Además, el encuentro comenzó con una lamentable lesión de Reiner Castro a los dos minutos, pero el venezolano le solicitó a Patricio Lira aguantar el cambio y terminó siendo sustituido al minuto siete, justo un minuto después que Fabián Núñez abriera la cuenta tras gran jugada por el sector izquierdo, que terminó finalizando potente, arriba y al primer palo del pórtico defendido por Yerko Urra.

Tras eso, a Temuco le costó reaccionar y fueron "Los Leones" quienes pudieron estirar las cifras: el propio "Zombie" Núñez falló dentro del área en dos ocasiones, Juan Jaime probó de distancia, Diego García ganó por arriba, José Bández impactó el travesaño y la visita no reaccionaba.

Si bien los dirigidos por Lira lograron tener algunos minutos de paz, tampoco lograron ser protagonistas en la primera parte y les pesó, pues a los 37', un envío largo de Jorge Luna -desde tres cuartos de cancha, recostado junto a la franja izquierda- pilló en el área al goleador Manuel López, que conectó y superó a Urra para poner el 2-0.

La segunda etapa comenzó con mucha actividad. Tuvo un inicio vibrante, no solo por el gol de Juan Gutiérrez -de cabeza en área chica- luego de que Carlos Escobar impactara el travesaño tras buen desborde de Damián García.

Tras eso, vinieron momentos de dramatismo con un gol anulado a Guillermo Pachecho (por mano) en la visita y Bández (por fuera de juego) en el local.

Así, la visita empezó a pasar su mejor momento, pero tampoco logró dominar prácticamente en ningún momento del partido. Así, en Copiapó siguieron encomendándose en Luna para crear y López para definir, una fórmula aprendida. De esta forma, a los 63 minutos, Luna la tomó por la izquierda y dentro del área sacó un centro al área chica en donde López no perdonó.

Temuco se desesperó, intentó llegar, no encontró claridad con el ingreso de Hugo Droguett y a seis minutos del final se fue expulsado Díaz. Tras eso, los minutos pasaron y Copiapó mantuvo el resultado para clasificar a la Promoción, donde se tendrá que medir con Curicó Unido.