ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El seleccionado ecuatoriano que asoma de refuerzo en la U

Los azules iniciaron contactos con uno de los arqueros de la escuadra que marcha tercera en las Eliminatorias. Sería una solicitud expresa del nuevo DT Santiago Escobar.

Actualizado a
El seleccionado ecuatoriano que asoma de refuerzo en la U
Web

Paulatinamente, Universidad de Chile comienza a dar indicios de la conformación del plantel para el 2022, luego de mantener la categoría agónicamente en la última fecha del Campeonato Nacional. Los azules serían dirigidos por el DT colombiano Santiago Escobar y ahora surgió el nombre de un seleccionado ecuatoriano para reforzar la portería.

Se trata del Hernán Galíndez, arquero de Universidad Católica de Quito, quien habría sido solicitado expresamente por el nuevo entrenador de los azules. Argentino nacionalizado ecuatoriano, el arquero registra dos partidos de titular en las presentes Eliminatorias para el Mundial de Qatar y, en otros 8 encuentros, estuvo en la suplencia.

El posible guardameta de la U fue dirigido por Escobar en la UC de Ecuador, lo que nutre el interés del DT por volver a contar con Galíndez. El arquero actúa desde el año 2013 en la liga ecuatoriana, donde solo defendió la portería del elenco cruzado de Quito. Tiene 34 años y, en su natal Argentina, defendió a Rosario Central y Quilmes.

Hasta hace poco en Ecuador, Galíndez era vinculado con Liga Deportiva Universitaria de Quito y también con Aucas. Sin embargo, finalmente todo indica que el guardameta acompañaría al nuevo DT Escobar en la U.

"Tengo una cláusula con U. Católica que tiene más de ocho partes. Si vienen equipos que hagan una mayor propuesta, yo puedo salir libre", dijo Galíndez algunos días atrás, agregando que "debo pensar en mi futuro y hay que entender que hace diez años estoy en Católica y si me muevo es para estar mucho mejor".

La etapa de Galíndez en la UC de Ecuador se inició con el elenco de Quito en la segunda división local. Tras lograr el ascenso, el arquero se convirtió en una de las figuras permanente del equipo.

Disputó la Copa Sudamericana entre 2014 y 2017, y luego volvió a competir en el certamen en 2019 y 2020. Además, Galíndez jugó la Libertadores, en 2021, tras 41 años de ausencia de su club. Durante la temporada pasada, volvió a obtener un cupo en este torneo para el 2022.