ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La nueva estrella femenina que surgió en el Circuito Dove Men+Care

Con 25 años, la brasileña Beatriz Haddad Maia es la segunda mejor sudamericana en ranking WTA. Su participación en torneos del continente fue clave para su gran año.

Actualizado a
La nueva estrella femenina que surgió en el Circuito Dove Men+Care

En menos de 10 meses, la brasileña Beatriz Haddad Maia subió casi 300 puestos en el ranking WTA. Desde el lugar 363° que ocupaba el 3 de febrero de este año hasta el 82° que ocupa hoy en día. Un 2021 donde la tenista de 25 años recuperó las buenas sensaciones y demostró ser una de las mejoras de la disciplina a nivel sudamericano.

Tras estar suspendida durante un año producto de una sanción por dopaje, Haddad Maia sacó su mejor versión en el Circuito Dove Men+Care, lo cual le permitió volver al top 100 y competir al máximo nivel. Su alza comenzó en el W25 de Villa María realizado entre el 29 de marzo y 4 de abril en Argentina, donde se alzó campeona del torneo.

Una semana después, la oriunda de Río de Janeiro repitió celebración en el W25 de Córdoba. Con ese empujón de lograr dos títulos seguidos, la principal raqueta brasileña ingresó a los 250° del mundo y de ahí en más no paró de subir.

Con otro título W25, un W60 en Suiza, unos cuartos de final de W100 y una cuarta ronda en Indian Wells, Beatriz Haddad Maia logró regresar al top 100. Después de casi dos años. Sin duda, la oportunidad de competir en Sudamérica fue un punto clave en la recuperación de la tenista brasileña.

Con 868 puntos WTA, Haddad Maia (82°) es la segunda sudamericana mejor ubicada en el ranking femenino, detrás de la colombiana Camila Osorio (55°). Atrás de la brasileña aparece la argentina Nadia Podoroska (83°) con 867 unidades. En el caso de Chile, Daniela Seguel aparece en el 202° como la quinta mejor sudamericana.